Cbre IM adquiere a Neinor y Prygesa dos BTR ubicados en El Cañaveral y Torrejón de Ardoz
La gestora sumará un total de 196 viviendas de alquiler. La promoción de Torrejón, de Prygesa, se completó en marzo, mientras que la del Cañaveral, de Neinor, está previsto que finalice sus obras en diciembre.
20 jul 2023 - 17:31
Cbre Investment Management da gas al residencial en alquiler. La gestora ha adquirido, en nombre de uno de sus fondos de inversión, dos activos residenciales en alquiler de nueva construcción ubicados en Madrid. El precio total de la operación, que ha sido asesorada por Elix y CMS por parte del comprador, no ha trascendido.
El primero de los activos, actualmente en avanzado estado de construcción, está ubicado en El Cañaveral y ha sido adquirido por 25 millones de euros a Neinor Homes través de una estructura de compra de cosa futura. Este proyecto, bautizado como Dual Homes, cuenta con 8.932 metros cuadrados distribuidos en dos edificios e incluye 94 viviendas, 123 plazas de garaje y 52 trasteros.
El inmueble, cuya finalización está prevista para diciembre de este año, se ha construido en régimen de renta libre y cuenta con zonas verdes, jardines, zona infantil, gastrobar y piscina. El activo aspira a obtener la etiqueta energética AA y la certificación Breeam con nivel Muy Bueno.
El segundo inmueble, situado en Torrejón de Ardoz, se ha adquirido a la promotora española Prygesa. Consta de 7.708 metros cuadrados de superficie alquilable distribuidos de forma similar en dos edificios adyacentes, y cuenta con 102 viviendas, un local comercial, 108 plazas de garaje y 102 trasteros.
Además de las casi 200 viviendas, Cbre IM se ha hecho con 231 plazas de garaje, 154 trasteros y un local comercial
El inmueble se completó en marzo de 2023 y su ubicación ofrece una buena conexión con las principales autovías y redes de transporte público, así como proximidad a una variedad de servicios como restaurantes y supermercados, un centro comercial recién construido, colegios y hospitales. El inmueble también aspira a obtener la certificación Breeam con nivel Muy Bueno.
Antonio Roncero, director de transacciones para la Península Ibérica de Cbre IM, ha señalado que la compañía ha “materializado dos oportunidades de inversión únicas para adquirir activos de alta calidad, que proporcionarán viviendas asequibles y sostenibles en dos ubicaciones excelentes y en un mercado con una demanda en alza y una oferta de calidad muy limitada”.
El directivo ha añadido que “aunque la demanda de viviendas de alquiler está aumentando, la disponibilidad de viviendas construidas específicamente para ello y con altos estándares de calidad sigue siendo limitada, lo cual agrava aún más la escasez de oferta de vivienda asequible; esta adquisición nos permite contribuir a hacer frente a esa necesidad de la sociedad, representando a su vez una oportunidad de inversión atractiva para nuestros inversores, con impacto social positivo”, ha concluido Roncero.