Stoneshield lanza un fondo de 600 millones de euros para residencias de estudiantes
La gestora inmobiliaria, que cuenta con la operadora MiCampus, tiene un pipeline de 2.500 camas para los próximos dos años que quiere desarrollar de manera acelerada ante el interés inversor por este tipo de activo.
29 nov 2022 - 10:20
Stoneshield pisa el acelerador. La gestora de Juan Pepa y Felipe Morenés prepara un fondo de 600 millones de euros entre inversores institucionales para invertir en residencias de estudiantes, una actividad que desarrolla a través de la cadena MiCampus, según informa El Confidencial.
MiCampus cuenta en la actualidad con un total de 25 complejos repartidos por dieciséis provincias, además de dos edificios de apartamentos, a través de los cuales cuenta con una capacidad instalada de seis mil camas.
Stoneshield tiene en cartera el desarrollo de otras 2.500 camas en los próximos dos años. Para acelerar estos proyectos está buscando capital por 600 millones de euros entre los grandes grupos inversores.
Un déficit concentrado en ciudades secundarias y, sobre todo, en activos modernos, lejos de las residencias o colegios mayores de antaño. Este es el resumen del mercado de las residencias de estudiantes en España, según un informe elaborado por la consultora Atlas Real Estate Analytics.
El déficit de plazas en residencias de estudiantes se eleva a doce mil, según Atlas Real Estate Analytics
La oferta de plazas en España en el conjunto de residencias de estudiantes se eleva a 94.412, además de otras 18.000 camas que actualmente están en desarrollo y construcción y que entrarán en funcionamiento en los próximos trimestres. Madrid reúne cerca del 15% de la oferta, seguida de Barcelona con algo más del 10% y, en tercer lugar, Sevilla, con el 7,6%.
Los datos de la firma apuntan a un déficit de 12.000 plazas (más allá del pipeline de 18.000 camas) de residencias de estudiantes en España, aunque no de forma mayoritaria en los grandes mercados como Madrid, Barcelona o Valencia. Así, las grandes necesidades no cubiertas se encuentran en ciudades como Girona, Jaén, Castellón, Almería, Vigo, Cádiz o Murcia.