Ten Brinke ficha a Patricia Primo de Rivera como gestora de inversiones en España
La promotora holandesa pone en marcha un nuevo departamento para crear y gestionar paquetes de activos para sus clientes inversores.
12 jul 2021 - 04:58
Ten Brinke se refuerza. La promotora holandesa ha fichado a Patricia Primo de Rivera como nueva gestora de inversiones para España y Portugal, un cargo de nueva creación que responde al fuerte crecimiento que está experimentando la empresa.
Desde esta posición, Primo de Rivera será la responsable de construir y crear las diferentes carteras o portfolios de activos que Ten Brinke pondrá a disposición de sus clientes inversores. La promotora está presente en el mercado español en residencial para el alquiler, supermercados, parques comerciales-medianas, hoteles, logística y hospitales, principalmente.
La nueva gestora de inversiones ya trabaja en la creación de paquetes, con activos que sumen un mínimo de 50 millones de euros, destinados a fondos nacionales o internacionales. “Existe una gran demanda para este tipo de inversiones”, señala.
Antes de su incorporación a Ten Brinke, Primo de Rivera trabajó en las oficinas de Madrid de Catella Property, especializándose en la valoración de activos. Previamente, formó parte del equipo de expansión nacional e internacional de diversas firmas de retail, como Loewe.
Ten Brinke crea portfolios a partir de 50 millones de euros de los diferentes activos que promueve en el mercado español
Ten Brinke, que en España y Portugal dirige Jörg Tiggemann, inició recientemente la promoción de un parque comercial en San Fernando (Cádiz) y prevé levantar dos complejos comerciales más, uno de ellos en Tarragona y otro en Pamplona. Además, última la apertura del complejo Mirasierra, en Madrid, que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales, y el resto a oficinas.
La empresa también está presente en España a través de activos residenciales. La promotora invertirá 65 millones de euros en levantar 400 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia y se encuentra negociando la compra de suelo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga para promover este año otras 600 unidades en arrendamiento.
La compañía neerlandesa cuenta con presencia en Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España y Grecia, y ha iniciado su andadura en Portugal con un proyecto en Matosinhos. La empresa cuenta con 1.200 empleados y una facturación anual de mil millones de euros.