Ten Brinke invierte en Tarragona: compra suelo por 14 millones para levantar un parque comercial
La promotora holandesa adquiere los terrenos donde Ikea quería instalarse y proyecta un nuevo complejo de activos terciarios. El proyecto podría contar con 68.000 metros cuadrados de superficie comercial.
13 mar 2019 - 09:55
Ten Brinke apuesta por Cataluña. La compañía holandesa, especializada en la promoción de parques comerciales y complejos residenciales, ha comprado por 14 millones de euros unos terrenos en el futuro barrio de Ponent de Tarragona para desarrollar un complejo comercial, según Expansión.
Los terrenos, que hasta ahora pertenecían a un grupo de varios propietarios entre ellos Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Tarragona, están ubicados cerca del Anillo Mediterráneo de la ciudad y cuentan con unos derechos de construcción de 68.000 metros cuadrados de uso comercial. De hecho, desde 2012, Ikea tenía un derecho de compra por 15,7 millones de euros de este mismo suelo, una operación que finalmente la compañía sueca descartó.
Tras ganar el pulso a la compañía andaluza Bogaris, que también estaba interesada en adquirir estos terrenos, Ten Brinke prevé desarrollar un parque con distintos usos terciarios, un proyecto para completar la oferta comercial y de servicios de la ciudad.
Ten Brinke, presente en España desde hace diez años, en febrero también compró 50.000 metros cuadrados en Ciempozuelos (Madrid) para desarrollar un nuevo parque de medianas. Un proyecto que se suma al complejo comercial que la promotora está levantando en la Bahía de Cadis con una inversión de 20 millones de euros.