Empresa

Testa, al fin, al MAB: saltará al parqué valorada en más de 1.800 millones

La socimi de Santander, BBVA, Merlin y Acciona Inmobiliaria tocará la campana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) próximamente con más de 10.000 viviendas en cartera y un precio de salida de 13,86 euros por acción.

EjePrime

23 jul 2018 - 14:25

Testa, al fin, al MAB: saltará al parqué valorada en más de 1.800 millones

 

 

Testa da el paso y saltará en las próximas semanas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La socimi española, participada por Santander, BBVA, Merlin y Acciona Inmobiliaria, ya ha recibido luz verde por parte del MAB para que ponga en cotización sus más de 10.000 viviendas para el alquiler. La compañía se estrenará en el parqué con una capitalización de 1.833 millones de euros.

 

La inmobiliaria, dirigida desde el pasado enero por Wolfgang Beck, ha fijado un precio de salida de 13,86 euros por acción. La entrada en el parqué de Testa supone una noticia de calado para el MAB, ya que su amplia cartera residencial eleva a la socimi al segundo puesto entre las cotizadas con mayor capitalización en esta bolsa.

 

Sin embargo, la entrada en el MAB de Testa, prevista en un principio para comienzos de año, se ha ido retrasando por diferentes motivos, entre los que destacaron, en el segundo trimestre del año, la situación política del país y el cambio de gobierno.

 

Las viviendas de Testa se sitúan, fundamentalmente, en Madrid, si bien cuenta con presencia en otras grandes ciudades del país como Barcelona, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Palma, entre otras.

 

Testa, creada en 2001 por la constructora Sacyr, invirtió el pasado marzo 228 millones de euros en la compra de 4.500 pisos de BuildingCenter, la inmobiliaria de CaixaBank. Además, cuando la socimi se incorpore al MAB, uno de sus principales accionistas, Merlin, venderá su participación, lo que ha animado a Acciona Inmobiliaria a estudiar la posibilidad de convertirse en el socio de referencia de la socimi una vez sea cotizada.