Testa retrasa su salto al mercado continuo por la inestabilidad del parqué
29 may 2018 - 11:33
Testa cambia de planes para su debut en bolsa. La mayor socimi de viviendas en alquiler en España, con una cartera que supera los 10.000 activos, ha decidido posponer su salto al mercado continuo y retocar su forma de debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La compañía, participada por cuatro grandes players de la economía española como son los bancos Santander y BBVA, la energética Acciona y el rey del inmobiliario nacional, Merlin Properties, tocará la campana del MAB a través de listing en lugar de con una oferta pública de venta (OPV), que era lo previsto en el plan original de la empresa para su entrada en el parqué, según Expansión.
El motivo de estas dos decisiones es la inestabilidad de los mercados bursátiles en la actualidad, derivada de la incertidumbre política que vive España tras la moción de censura que ha activado el PSOE para derrocar al actual gobierno, presidido por Mariano Rajoy.
Testa debutará en el MAB a través de un ‘listing’ en lugar de con una OPV, como estaba previsto en la hoja de ruta original
Testa, cuyo máximo accionista es Santander con el 37% de las acciones, no colocará por tanto casi la mitad de sus títulos entre inversores con apetito de entrar en la socimi, cuya cartera esta valorada en 2.275 millones de euros. Merlin, por ejemplo, ya anunció que tenía interés de salir del accionariado e ingresar así 300 millones de euros con la operación.
Aunque la compañía no ha puesto aún fecha a su salida a bolsa, que fue aprobada por la junta el pasado abril, fuentes del sector apuntan a que el toque de campana se produciría el próximo 22 de junio. La socimi tiene de margen hasta el 30 de septiembre para cotizar y cumplir con el régimen especial de este tipo de empresas.