Empresa

The Student Hotel acelera en España: 250 millones de inversión en seis nuevos activos hasta 2024

La compañía ha adquirido un terreno de 13.000 metros cuadrados para edificar su tercer hotel de uso mixto en España. La empresa quiere apostar por ciudades secundarias como Sevilla, Málaga, Valencia o Pamplona, entre otras. 

Marta Casado Pla

22 abr 2019 - 05:00

The Student Hotel acelera en España: 250 millones de inversión en seis nuevos activos hasta 2024

 

 

The Student Hotel entra el País Vasco. La compañía de hoteles ha adquirido un terreno de 13.000 metros cuadrados edificables para promover un hotel híbrido de 350 habitaciones en San Sebastián. El grupo prevé invertir 250 millones de euros en seis activos en los próximos cinco años, según han informado fuentes de la empresa a EjePrime.

 

La empresa está especializada en edificios de uso mixto. Los inmuebles operan bajo licencia hotelera y destinan prácticamente la mitad de sus habitaciones a estudiantes. En sus hoteles, por lo tanto, conviven turistas de una noche y estudiantes que se alojan durante seis meses o un año. Esta fórmula permite compensar la estacionalidad de los dos modelos.

 

Bajo este modelo, la empresa tiene dos proyectos en marcha. En Barcelona, la compañía está desarrollando un hotel de 3.600 metros cuadrados en la calle Provençals, en el 22@. El establecimiento contará con unas 300 habitaciones y zonas comunes como un cocktail bar en la azotea, un restaurante y una zona de coworking.

 

 

 

 

Para su desembarco en Madrid, el grupo compró en 2017 una antigua imprenta en el número 28 de la calle Cuesta de San Vicente. Recientemente, la compañía ha adquirido el edificio colindante, situado en el número 26, para agregar 3.300 metros cuadrados al proyecto inicial. Con esta adquisición, el hotel de la capital contará con una superficie de 17.000 metros cuadrados y hasta 341 habitaciones. La apertura del establecimiento está prevista para finales de 2020.

 

Además de estos proyectos en Barcelona y Madrid, la empresa quiere apostar ahora por “ciudades secundarias, turísticas y con una gran presencia de estudiantes”, según ha informado Jules Choukroun, director regional inmobiliario de la compañía, a EjePrime. Muestra de ello es la compra de un terreno de 13.000 metros cuadrados en San Sebastián, donde la compañía desarrollará su tercer hotel de uso mixto en España.

 

El inmueble estará ubicado en Riberas de Loyola, cerca de la Universidad y la Escuela de Negocios de Deusto. El hotel tendrá 325 habitaciones y 1.500 metros cuadrados de zonas comunes, entre las cuales se encontrarán una sala de estar y sala de juegos, un gimnasio, una zona de coworking o una biblioteca, entre otros servicios. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2020 y terminarán, previsiblemente, a finales de 2021.

 

 

 

 

La compañía, propiedad de Charlie McGregor y los fondos Aermont Capital y APG, prevé invertir 250 millones de euros en desarrollar seis proyectos en los próximos cinco años. El grupo está estudiando oportunidades para desarrollar hoteles de 10.000 metros cuadrados y 400 habitaciones de media. En cuanto a las localidades, la empresa no descarta abrir hoteles en Madrid y Barcelona, pero quiere apostar principalmente por ciudades secundarias como Pamplona, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada o Málaga.

 

Además de la línea de negocio de hoteles mixtos, la empresa tiene también dos residencias de estudiantes en Barcelona, operados bajo la marca TSH Campus, dedicada exclusivamente a los alumnos universitarios. “Este proyecto funciona muy bien, a los estudiantes les gusta”, valora Choukroun. Por este motivo, la compañía no descarta sumar residencias operadas por TSH Campus en los próximos años. “Estudiaremos cada oportunidad en base a la zona y la visión urbanística y decidiremos si desarrollamos una residencia de TSH Campus o un hotel de uso mixto”, añade el directivo de la empresa. 

 

El grupo está también valorando la posibilidad de llevar sus residencias a Europa. La empresa tiene actualmente dos proyectos de hoteles en Portugal, uno en Oporto y el otro en Carcavelos, cerca de Lisboa. En total, The Student Hotel tiene doce activos operativos en Europa y catorce más que abrirán próximamente.