Thor Equities invierte 50 millones en un nuevo local en Puerta del Sol en plena ofensiva por Madrid
Este será el tercer activo del fondo en Puerta del Sol, uno de los principales ejes comerciales de Madrid y que cuenta con operadores como Apple, Sephora o el gigante gallego Inditex.
21 feb 2017 - 05:00
Thor Equities suma y sigue en Madrid. El fondo estadounidense acaba de hacerse con la propiedad del número 5 de Puerta del Sol por cerca de 50 millones de euros, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a Eje Prime. El establecimiento, ocupado actualmente por el operador Futbolmanía, se suma a los otros dos activos adquiridos por Thor Equities desde su llegada a España en 2015.
El fondo ha sumado a su cartera de activos un local compuesto por dos pisos: la planta baja cuenta con una superficie comercial de 522 metros cuadrados y el nivel inferior está compuesto por 470 metros cuadrados, mientras que la fachada cuenta con 15,2 metros de escaparate.
Según las mismas fuentes, el local ubicado en Puerta del Sol adquirido por el grupo empezó con un precio en el mercado de 37 millones de euros. El último grupo que tuvo opcionados los locales fue Renta Corporación, que pedía 53 millones por el activo.
Este será el tercer activo del fondo en Puerta del Sol, uno de los principales ejes comerciales de Madrid y que cuenta con operadores como Apple, Sephora, Pull&Bear y Zara (propiedad de grupo Inditex) y Mango. Según fuentes del mercado, el local continuará ocupado de momento por su operador actual, Futbolmanía.
El gigante neoyorkino cuenta con una cartera de activos valorada en más de 9.000 millones de euros
La estrategia de Thor Equities en España es, de momento, la adquisición de activos en zonas prime de Madrid para, posteriormente, convertirlas en flagship stores de operadores nacionales o internacionales sin presencia en el mercado español, ya que así, según fuentes del mercado inmobiliario, puede negociar rentas más altas debido a la escasez de este tipo de producto inmobiliario en la capital.
Thor Equities aterrizó en España en agosto de 2015. Entonces, la compañía se hizo con las oficinas de la entidad bancaria Kutxabank en el número 9 de Puerta del Sol, activo por el que pagó 9,5 millones de euros. El inmueble cuenta con 170 metros cuadrados y mantuvo como inquilino a Kutxabank hasta el pasado año.
Unos meses antes, el fondo británico Kennedy Winston se hizo con todo el inmueble por 30 millones de euros. El edificio, hasta entonces propiedad de la catalán Restaura (en concurso de acreedores), cuenta con 7.528 metros cuadrados y es vecino del bloque que actualmente acoge el popular letrero de Tío Pepe. Los planes que Kennedy Winston tenía con el edificio era transformarlo en un centro comercial para firmas de lujo.
El fondo estadounidense también compró un inmueble situado en el número 18 de la calle Fuencarral
Dos meses más tarde, Thor Equities cerró una nueva operación en una de las calles más comerciales y transitadas de Madrid. El fondo compró el inmueble situado en el número 18 de la calle Fuencarral, que era propiedad de la familia Gervás, accionista del grupo cervecero Mahou. En este caso, el edificio se transaccionó en una operación que rondó los 20 millones de euros.
El tercer activo que Thor Equities adquirió en su expansión por España fue en diciembre de 2015. La compañía compró el edificio propiedad de El Corte Inglés por 65 millones de euros situado en el número 11 de Puerta del Sol y que hace esquina con calle Preciados. Hasta entonces, el grupo de grandes almacenes destinaba los 1.344 metros cuadrados del edificio a la venta de libros. Las tres adquisiciones llevadas a cabo por Thor Equities en España han sido intermediadas por la consultora inmobiliaria Knight Frank.
El gigante neoyorkino cuenta con una cartera de activos valorada en más de 9.000 millones de euros, que suman más de 20 millones de metros cuadrados ubicados en Estados Unidos (multitud de activos están en la Quinta Avenida de Nueva York), aunque
también en Canadá, México, el Caribe y, en Europa, en Francia y Reino Unido.