Empresa

Tinsa acelera en el extranjero para alcanzar 200 millones en 2021

La tasadora está presente en trece países y está en negociaciones avanzadas para entrar en dos o tres regiones más. La empresa prevé consolidar su presencia en Europa, Latinoamérica y África, y entrar en el mercado asiático.

M. C. P.

11 jul 2019 - 05:00

Tinsa acelera en el extranjero para alcanzar ventas de 200 millones en 2021

 

 

Tinsa acelera en el extranjero. La tasadora prevé consolidar su presencia en Europa, Latinoamérica y África y, a largo plazo, entrar en el mercado asiático. La compañía ha empezado a operar en nuevos países a lo largo de este año, y está en negociaciones avanzadas para entrar en dos o tres mercados más. El objetivo último es alcanzar los 200 millones de euros de facturación entre finales de 2020 y principios de 2021, según ha asegurado el presidente de la compañía, Ignacio Martos, a EjePrime.

 

A lo largo de este año, la tasadora ha protagonizado numerosas operaciones para consolidar su presencia en Europa y reforzar su apuesta por la tecnología. El grupo facturó 130 millones de euros en 2018, con intención de cerrar este año con unos ingresos de 150 millones de euros. Ahora, la compañía prevé superar los 160 millones de euros a cierre de 2019 y alcanzar los 200 millones entre finales de 2020 y principios de 2021.

 

El crecimiento de la compañía irá de la mano de su expansión territorial. En enero de este año, el negocio internacional suponía más del 30% de los ingresos del grupo, con el objetivo de superar el 50% en 2022. Por este motivo, la empresa dirigida por Martos prevé seguir expandiéndose por los tres continentes por donde opera y entrar en Asia.

 

 

 

 

Actualmente, la tasadora está presente en trece países. En 2019, la empresa ha ganado peso en Portugal a través de la compra de la compañía lusa Price Value Worth (PVW) y ha entrado en el mercado belga e italiano con la compra de un player local. El modus operandi de la tasadora consiste en comprar empresas ya implantadas en cada país, con conocimientos del mercado, para fusionarlas con Tinsa.

 

Otra de las prioridades de la tasadora es la tecnología. En junio de este año, la compañía se hizo con la totalidad de las acciones de DataCentric, especializada en big data, geomarketing y soluciones digitales para la toma de decisiones, y la alemana on-geo, centrada en la valoración, asesoría y smart data inmobiliario.

 

La empresa ha invertido 40 millones de euros para financiar estas operaciones. Propiedad del fondo de capital riesgo Cinven, Tinsa no tiene un plan de inversión fijado, sino que analiza todas las oportunidades “que tienen sentido”. En España, la compañía invierte seis millones de euros en el desarrollo tecnológico y cuenta con un equipo de 60 personas. A escala internacional, la empresa cuenta con aproximadamente 230 empleados dedicados a esta área.