Triuva busca oportunidades en España: 100 millones para compras tras su integración en Patrizia
El fondo, que gestiona una cartera de activos valorada en 9.700 millones de euros, valora la adquisición de edificios de oficinas, activos comerciales e incluso hoteles en todo el mercado español.
3 abr 2018 - 04:57
El fondo alemán Triuva busca oportunidades en España. La compañía, que acaba de sellar su integración en la también inmobiliaria alemana Patrizia, destinará alrededor de cien millones de euros a la adquisición de nuevos activos en el mercado español. El grupo se encuentra actualmente finalizando la rehabilitación del edificio Serrano 90, en Madri, y ha cerrado el alquiler de 6.300 metros cuadrados de retail y oficinas con Maisons du Monde y Natixis, respectivamente.
El fondo sigue con hambre de nuevos activos en España, por lo que valora la adquisición de edificios de oficinas, activos comerciales e incluso hoteles. En la actualidad, la pata española de Triuva se encuentra en plena integración con el negocio español de Patrizia, que cuenta con sus oficinas en la madrileña calle Génova.
Patrizia compró todo el negocio de Triuva el pasado noviembre, formando así un gigante inmobiliario de más de 30.000 millones de euros. Triuva gestiona alrededor de cuarenta fondos en todo el mundo y se ha asociado con más de ochenta inversores institucionales en los últimos años.
Triuva cuenta con alrededor de 270 activos bajo gestión, valorados en 9.700 millones de euros. En España, el fondo es propietario de tres inmuebles localizados en ubicaciones prime. El primero, adquirido en el primer trimestre de 2015 por setenta millones de euros, se encuentra en el número 4 de calle Preciados, ocupado por la cadena de moda Sfera, propiedad del grupo madrileño de grandes almacenes El Corte Inglés.
Triuva trabaja ahora en la integración en el grupo inmobiliario Patrizia
El pasado año, el fondo adquirió el flagship store de Adidas ubicado en el número 21 de la Gran Vía de Madrid, hasta entonces propiedad de Iberfin Capital, de la que es dueña Medcap Real Estate. El importe de la operación no trascendió.
El edificio, ubicado en uno de los mejores tramos de la Gran Vía madrileña, cuenta con 6.730 metros cuadrados de superficie, de los que Adidas utiliza la planta baja desde el año pasado, mientras que los pisos superiores están ocupados por el Hotel NH Collection.
Serrano 90, su último proyecto
El edificio Serrano 90, propiedad de Triuva, está situado en plena milla de oro de Madrid. Del total de los metros cuadrados disponibles, el 70% está destinado a oficinas y el 30% a uso comercial, y cuenta con un parking en las plantas inferiores. Según fuentes del sector, el fondo destinó unos diez millones de euros a la rehabilitación del activo.
A principios de este año, Triuva cerró el alquiler de 6.300 metros cuadrados de retail y oficinas. El local comercial se lo ha adjudicado la francesa Maisons du Monde, que abrirá su primera tienda insignia a pie de calle en Madrid, que se suma a la que ya tiene en Barcelona.
La firma de muebles y accesorios para el hogar ocupará 1.860 metros cuadrados en el edificio divididos en tres plantas. Además, cuenta con una fachada de casi quince metros y nueve metros de altura libre.
Asimismo, el inmueble también acogerá la sede de Natixis, un banco corporativo y de inversión de origen francés que en la actualidad está ubicado en Recoletos. Triuva y la entidad bancaria han cerrado el acuerdo de alquiler de 2.940 metros cuadrados de oficinas, además de terraza y 34 plazas de aparcamiento en el edificio Serrano 90.