Empresa

Twin Peaks abre la veda en Pozuelo: el ‘family office’ compra a Santander el primer suelo de una gran bolsa ‘prime’ en venta

El fondo estadounidense GreenOak estaría muy cerca de sellar la compra de otros terrenos en la misma zona, en este caso propiedad de Iberdrola.

EjePrime

4 jun 2018 - 11:30

Twin Peaks abre la veda en Pozuelo: el ‘family office’ compra a Santander el primer suelo de una gran bolsa ‘prime’ en venta

 

 

Pozuelo de Alarcón tiene suelo en venta y nadie quiere dejar escapar su oportunidad de hacerse con su trozo. El municipio madrileño, el más rico por renta per capita de España, tiene en venta desde hace pocos meses una gran bolsa de suelo, y el family office Twin Peaks ha abierto la veda en el capítulo de compras que está previsto que se sellen próximamente. El family office ha adquirido un terreno finalista propiedad hasta la fecha de Banco Santander.

 

Se trata de suelo incluido en el Plan Parcial de Arpo, que es como se denomina la bolsa. Se espera que en breve los terrenos logren la aprobación definitiva para su reparcelación y urbanización, lo que permitirá a los inversores comenzar a construir las primeras viviendas. Por tanto, la operación de Twin Peaks se rige en un contexto de posicionarse ante, también, el gran apetito de los fondos internacionales, que ya trabajan para comprar terrenos en este proyecto, según El Confidencial.

 

Sin ir más lejos, Oaktree ya estaría muy cerca de sellar dos operaciones con Iberdrola para la adquisición de terrenos situados en el perímetro de Arpo. Para Twin Peaks, el suelo adherido a su cartera inmobiliaria le permitirá seguir creciendo en el mercado del lujo de Madrid. En Barcelona, la otra gran ciudad española en la que está presente, adquirió el pasado noviembre un activo en el céntrico Paseo de Gracia por 25 millones de euros.

 

 

 

 

Pozuelo es un eje prime y muy atractivo para promotoras y fondos en el auge residencial que vive la capital española. Sus altas rentas y su posibilidad de lograr grandes rentabilidades son un escaparate de lujo para el sector, que ha visto cómo en tan sólo dos años y medio el suelo de este municipio se ha encarecido un 20% aupado por su demanda y, sobre todo, por la escasez de terreno finalista para desarrollar en Madrid.

 

Promotoras como Metrovacesa, que cuenta sólo en Pozuelo con terrenos por valor de 25 millones de euros en 46.000 metros cuadrados de superficie, Vía Célere o iKasa ya poseen importantes proyectos en esta zona prime del residencial español.