Empresa

Urbanitae ficha en Kpmg a su nuevo director de ‘real estate’

La plataforma de financiación participativa ha nombrado a Jesús Lorido senior director de real estate. El directivo reforzará el equipo inmobiliario de la plataforma, cuyo objetivo de cara a 2022 es superar cien millones de euros financiados.

EjePrime

15 sep 2021 - 13:07

Urbanitae ficha en Kpmg su nuevo director de ‘real estate’

 

Urbanitae refuerza su área inmobiliaria con talento de Kpmg. La plataforma de financiación participativa ha incorporado recientemente a Jesús Lorido como senior director del área de real estate, según un comunicado emitido por la compañía.

 

Con esta incorporación, la compañía busca reforzar el equipo de real estate de la plataforma, cuyo objetivo de cara al año 2022 es superar los cien millones de euros financiados en un año, ampliando el volumen de operaciones y aumentando los tickets de inversión hasta los cinco millones de euros por proyecto.

 

Con más de veinte años de trayectoria profesional en el sector inmobiliario, Lorido llega a Urbanitae desde Kpmg, donde fue director de deal advisory real estate. El directivo también estuvo diez años en la inmobiliaria Martinsa Fadesa, donde se encargó de dirigir el área de Zona Centro y Cataluña, además de Suelo y Valoraciones.

 

 

 

 

Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, Lorido ha cursado un Master en Urbanismo y Ordenación de Territorio (Muot) y un programa de Desarrollo Directivo (Pdd) en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Asimismo, posee la acreditación Mrics que concede el Royal Institution of Chartered Surveyors.

 

Urbanitae, fundada por Diego Bestard en 2017, consejero delegado de la compañía, cerró su segunda ronda de financiación de 2,5 millones de euros en abril. La anterior inyección de capital, que ascendía a un millón de euros, se produjo en 2018 con la participación de

Urbanitae, que comenzó su actividad a mediados de 2019 tras recibir la autorización de la Cnmv, reúne a pequeños y medianos inversores para que puedan acceder a activos destacados a través de la inversión colaborativa.