Urbas triplica su beneficio hasta septiembre y reduce su deuda con los bancos un 16%
El grupo inmobiliario dispara sus ganancias hasta los 3,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año y reduce en 25 millones de euros la deuda con entidades crediticias.
15 nov 2017 - 17:04
Urbas finaliza los nueve primeros meses del año con buenos resultados. La compañía elevó su beneficio hasta 3,4 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El grupo dijo que su deuda con entidades de crédito era de 125 millones de euros hasta septiembre, frente a los 150 millones de euros hace un año.
La compañía ha comunicado que cuenta con una cartera de suelo de 17 millones de metros cuadrados, de los cuales sólo un 3 por ciento era suelo urbano finalista. Urbas, cuya cotización se encuentra suspendida desde septiembre, se encuentra en pleno proceso judicial por una investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra su consejo por la integración de la inmobiliaria Aldira.
La investigación se centra en una ampliación de capital por 385 millones de euros que se realizó en julio de 2015 y en la que el fiscal argumenta que se valoró la inmobiliaria Aldira, que se integró en Urbas mediante la ampliación, “muy por encima” de su valor real.