Empresa

Vbare obtiene dos préstamos por un importe total de 1,5 millones para nuevas compras

La socimi especializada en la adquisición y gestión de activos residenciales ha formalizado dos hipotecas sobre 27 viviendas y un local comercial ubicados en la Comunidad de Madrid.

EjePrime

10 oct 2018 - 09:40

Vbare obtiene dos préstamos por un importe total de 1,5 millones para nuevas compras

 

 

Vbare se hipoteca para crecer en el mercado residencial español. La socimi, que saltó al parqué a finales de 2016, ha formalizado dos préstamos por un importe total de 1,5 millones de euros   sobre 27 viviendas y un local comercial repartidos por la Comunidad de Madrid, según ha informado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

De estos activos, once viviendas y un local comercial se localizan en la calle Don Quijote de Madrid; las dieciséis viviendas restantes están ubicadas en diferentes puntos de la comunidad madrileña. Con la firma de estos créditos hipotecarios, Vbare pretender “seguir con el plan de crecimiento de cara a la adquisición de nuevos activos”.

 

La socimi ha firmado el préstamo con Banco Sabadell a un tipo fijo del 1,8%. El contrato, asimismo, vence el último día de 2030.

 

 

 

 

Vbare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. La compañía se creó en marzo de 2015 y cuenta a día de hoy con una cartera de 272 activos.


Una de las últimas operaciones de la socimi fue la compra de un inmueble residencial en Madrid por 10,5 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada por la empresa hasta la fecha en un solo activo, según comunicó Vbare al MAB la semana pasada.

 

El edificio, ubicado en el número 20 de la calle Luchana, cuenta con una superficie de 3.285 metros cuadrados. VBare prevé que la rentabilidad neta ascienda al 4% una vez realizadas las labores de reacondicionamiento y el inmueble tenga inquilino. La empresa suscribió un préstamo hipotecario de 5,25 millones euros, concedido por Banca Pueyo.

 

Por otro lado, la socimi salió de Madrid este verano. Vbare dio el salto a Málaga con la adquisición de un bloque de activos residenciales por 1,35 millones de euros. Esta operación se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía tras llevar a cabo una ampliación de capital de 3,2 millones el pasado junio.