Empresa

Vitruvio, socimi de Abante, ingresa 17,9 millones hasta septiembre, un 74% más

Su gross asset value (GAV) se sitúa en 330 millones y su apalancamiento sobre GAV, en el 26%. La socimi cuenta con un nivel de ocupación del 98% en sus inmuebles alquilables, mientras rehabilita un 10,4% de no alquilables.

Vitruvio, socimi de Abante, ingresa 17,9 millones hasta septiembre, un 74% más
Vitruvio, socimi de Abante, ingresa 17,9 millones hasta septiembre, un 74% más

EjePrime

16 oct 2025 - 10:43

Actualización trimestral. Vitruvio ha remitido a BME Growth su informe correspondiente a los nueve primeros meses, en los que ha obtenido 17,9 millones de euros en ingresos brutos anualizados, lo que supone un 73,8% más que en el mismo periodo de 2024. La rentabilidad bruta de los alquileres se ha situado en un 5,3% en el periodo.

 

Asimismo, la socimi reporta un gross asset value (GAV) de 330 millones de euros y un apalancamiento sobre GAV del 26%. Vitruvio cuenta con un nivel de ocupación del 98% en sus inmuebles alquilables, mientras tiene en rehabilitación un 10,4% de sus inmuebles, no alquilables. 

 

La firma, que habla de “gestión patrimonialista con vocación de largo plazo en ubicaciones con alta demanda”, tiene el 85,4% de su cartera de inmuebles en la Comunidad de Madrid, con especial foco en la almendra central - M30 de la capital. Además, un 6,6% se sitúa en la provincia de Málaga, un 2,8% en Sevilla, un 2,2% en Bilbao y un 2,1% en Mallorca.  

 

 

 

 

Los 330 millones de euros en activos se reparten en un 41% de uso comercial, un 30% de residencial, un 20% de oficinas y un 9% de industrial y logístico. La valoración bruta de los activos comerciales de Vitruvio se sitúa en 134,6 millones, con un 98% de ocupación gracias a 68 operadores. Los activos residenciales están valorados en 99,2 millones, con 4.320 euros por metro cuadrado, y una ocupación del 98%, con 256 inquilinos. Las oficinas de la compañía están valoradas en 67,6 millones de euros y un 99% de ocupación, con 30 inquilinos. 

 

Ampliación de capital

Recientemente, Vitruvio ha anunciado que su consejo de administración ha decidido poner en marcha una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente. En un documento remitido a BME Growth, la compañía explicaba que el propósito de esta operación es “dar respuesta a la elevada demanda de inversores interesados en incorporarse al capital de Vitruvio”. Y añade que tiene la intención de ofrecer a todos sus accionistas “la posibilidad de suscribir nuevas acciones en proporción a su participación en el capital”.

 

En paralelo, la socimi también ha comunicado que su consejo de administración ha aceptado la dimisión de Javier Estrada Fernández-Hontoria como consejero y ha nombrado por cooptación como nueva consejera independiente a María Sanchiz para suplir la vacante. Además, Sanchiz será miembro y presidenta de la comisión de auditoría y control de Vitruvio.