Empresa

WiredScore desembarca en España con sesenta certificadores para final de año

El certificado estadounidense que mide la tecnología integrada en los edificios ha empezado a operar con los sellos WiredScore y SmartScore en el mercado español y el portugués.


M. T.

1 jun 2021 - 04:58

WiredScore desembarca en España con sesenta certificadores para final de año

 

 

De los estándares de sostenibilidad a los de tecnología. Ha llegado a España un nuevo sello para los activos inmobiliarios, la compañía estadounidense WiredScore, que certifica la integración de la tecnología en los edificios. Hasta ahora, la empresa cuenta con una veintena certificadores, una cifra que esperan que aumente a sesenta para final de año, según ha explicado William Buttery, Director de Expansión de Mercados Europa de WiredScore , a EjePrime.

 

La empresa, impulsada por Michael Bloomberg (Exalcalde de Nueva York) ha aterrizado en el mercado español y luso de forma conjunta con dos certificaciones: WiredScore y SmartScore. La primera mide el nivel de conectividad digital de un edificio y se clasifica en cuatro rangos: certifiedsilvergold y platinum. Por otro lado, la certificación de smartscore es el sello de la compañía especializada en edificios inteligentes. 

 

Según la compañía, cumplir con el estándar ofrece al propietario ciclos de alquiler más cortos y un aumento del precio por metro cuadrado. Newton apunta que el sello cobra más importancia aún tras el coronavirus y la implantación del teletrabajo y cree que se va a convertir en un indispensable como ya lo son los certificados de sostenibilidad. Entre las empresas que realizan la certificación en España se encuentra Gloval, Cbre y Chushman&Wakefield.

 

De momento, la compañía cuenta con trece clientes en el mercado español y portugués, entre los que se encuentran Merlin Properties, Meridia Capital, Patrizia, Blackstone o Hines, entre otros, por lo que los edificios de Torre Glòries y Torre Chamartín ya han iniciado el proceso para la obtención del certificado. En total, WiredScore se ha comprometido a certificar 34 edificios de todas las compañías, con gran parte del peso en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Oporto.

 

 

 

 

WiredScore se encuentra en plena expansión internacional. La compañía se lanzó en 2003 en asociación con el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, y en 2017 recibió la inversión de Bessemer Venture Partners y Fifth Wall. La certificadora ha captado desde su puesta en marcha diecisiete millones de dólares en varias rondas de financiación y cuenta con cien empleados repartidos en sus oficinas de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

El grupo está presente en doce países, entre los que se encuentran Canadá y Australia y otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia o Irlanda. El próximo paso de la compañía es poner la vista hacia el este y entrar en el mercado de Oriente Próximo.

 

Hasta el momento, la empresa ha certificado sesenta millones de metros cuadrados tanto de oficinas y espacio comercial como viviendas. Algunos de los edificios más emblemáticos que cuentan con el sello tecnológico son el Empire State Building en Nueva York, The Shard en Londres o el Omniturn en Fráncfort.