Hoteles

La socimi All Iron suscribe un préstamo con Bbva por 4,6 millones de euros

La socimi de alojamientos de corta y media estancia obtiene un préstamo con vencimiento a un año a un tipo fijo del 4,5% los primeros tres meses y, posteriormente, al Euribor a tres meses más un diferencial de 1,5 puntos porcentuales.

B.B.

5 abr 2023 - 04:58

AllIron financiación

 

All Iron obtiene financiación fresca. La socimi de alojamiento de corta y media estancia acaba de suscribir un préstamo por 4,6 millones de euros con Bbva con una duración de doce meses y vencimiento en abril de 2024, según ha comunicado a BME Growth.

 

El coste del crédito, que ya está totalmente dispuesto, es del 4,52% a tipo fijo durante los tres primeros meses de vida del préstamo y, posteriormente, de Euribor a tres meses más un diferencial de 1,5 puntos porcentuales hasta el vencimiento.

 

Asimismo, con fecha de 31 de marzo, la socimi ha suscrito tres contratos de cobertura, con un importe nominal cada uno de 6,6 millones de euros, con las entidades Caja Laboral Popular, Cooperativa de Crédito y Kutxabank. De esta manera, All Iron cubre el Euríbor a doce meses a un tipo fijo del 3,43%.


La empresa cerró el pasado ejercicio con una deuda neta de 53,6 millones de euros, que da lugar a un endeudamiento sobre el valor de los activos del 22%. El coste medio de la deuda de la socimi a cierre de 2022 era del 3%. El 67% de la deuda tenía un tipo fijo, frente al 37% restante que está suscrita a un precio variable.

 

La deuda bruta se elevaba a 70,6 millones de euros, con un vencimiento medio de 7,1 años. Hasta el 2027, All Iron ha de afrontar vencimientos por un total de 21,3 millones de euros, según sus cuentas del ejercicio de 2022.

 

 

All Iron alcanzó el pasado año un beneficio neto de 8,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto a 2021. Los ingresos de la empresa experimentaron un incremento del 55%, hasta 3,85 millones de euros, mientras que el ebitda casi se triplicó, hasta 1,5 millones de euros. La socimi cuenta con una cartera que a cierre del pasado ejercicio tenía un valor de 241 millones de euros, un 3,4% más que un año antes.

 

A finales de 2022, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi estaba compuesta por veinte inmuebles que superaban las mil unidades. De la totalidad de activos en cartera, ocho se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Málaga, Córdoba y Pamplona), cuatro en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma y Alicante) y ocho en desarrollo (Valencia, dos en Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).