Hoteles

All Iron inaugura un nuevo inmueble de 47 apartamentos en Sevilla operado por Líbere

El activo, situado en el número 18 de calle Albareda, cuenta con una superficie de 3.758 metros cuadrados construidos distribuidos en dos edificios separados por un patio interior, compuestos de planta baja más tres plantas.

All Iron inaugura un nuevo inmueble de 47 apartamentos en Sevilla operado por Líbere
All Iron inaugura un nuevo inmueble de 47 apartamentos en Sevilla operado por Líbere

EjePrime

23 dic 2025 - 10:32

All Iron RE I Socimi y Líbere Hospitality Group (LHG) han anunciado este martes la apertura de un nuevo inmueble de 47 apartamentos de corta y media estancia, con capacidad para 170 plazas, ubicado en pleno casco antiguo de Sevilla. El inmueble, situado en el número 18 de la calle Albareda, cuenta con una superficie total de 3.758 metros cuadrados construidos distribuidos en dos edificios separados por un patio interior, compuestos de planta baja más tres plantas y cubierta transitable. Adicionalmente, cuenta con 13 plazas de aparcamiento albergadas en un sótano.

 

El activo, adquirido en 2021 por 9,8 millones de euros, es propiedad de All Iron RE I Socimi, mientras que la gestión y explotación estarán a cargo de LHG. Esta apertura supone el primer inmueble de apartamentos que All Iron RE I Socimi inaugura en Sevilla y el primero que Líbere Hospitality Group opera en la ciudad. Adicionalmente, LHG y All Iron RE I Socimi están presentes, en calidad de operador y propietario respectivamente, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Vitoria y Pamplona.

 

El edificio alberga 47 apartamentos, conformados por 13 estudios, 30 apartamentos de un dormitorio y cuatro apartamentos de dos dormitorios, en los que la tecnología destaca como punto diferenciador, según el comunicado difundido por la compañía. Diseñado para proporcionar autonomía a los usuarios, apuesta por la implantación de sistemas de domótica en todas las habitaciones, como por ejemplo climatización conectada a detectores de presencia y aperturas de ventanas, garantizando la máxima eficiencia.

 

 

 

 

Asimismo, está equipado con wifi en todo el edificio y cerraduras eléctricas. En línea con el plan estratégico de ESG de All Iron RE I Socimi y su aspiración a posicionarse como líder en materia de sostenibilidad en el segmento de los apartamentos, el edificio cuenta con la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) categoría “Excelente”, sello internacional que garantiza un grado óptimo de sostenibilidad ambiental para unas instalaciones de estas características. Dicho sello evalúa hasta 10 categorías, desde la salud y el bienestar del activo hasta la gestión del agua y los residuos o la procedencia de los materiales, para asegurar que se dan las mejores condiciones para los inquilinos.

 

Líbere Seville Plaza Nueva está ubicado en un punto privilegiado de la ciudad, en la calle Albareda 18, en pleno casco antiguo de Sevilla, a escasos metros de la Plaza Nueva, de la Catedral y de la Giralda. El inmueble ha sido objeto de una remodelación integral. El conjunto estaba formado por dos edificios independientes unidos por un patio central. A pesar de la magnitud del cambio de uso, pasando de oficinas a apartamentos turísticos, el proyecto ha mantenido la estructura existente del edificio, permitiendo respetar la volumetría original del conjunto.

 

Las fachadas exteriores se han demolido y reconstruido por completo, manteniendo las alineaciones originales e incorporando nuevos materiales y un diseño más acorde a su uso turístico. De esta manera, se ha mejorado tanto la estética como las prestaciones térmicas y acústicas del mismo.

 

Una de las intervenciones más relevantes ha sido la apertura del patio central, eliminando la montera que lo cubría, limitando la luz y ventilación. De esta manera, se ha generado un espacio abierto, mejorando directamente la calidad de los apartamentos que lo rodean. Por otro lado, se ha creado un puente elevado en cubierta que une los dos edificios que componen el conjunto, permitiendo que los huéspedes de ambos bloques accedan a la piscina y solárium situados en cubierta.

 

 

 

 

Ibon Naberan, co-director de All Iron RE I Socimi, señala que “con esta inauguración, All Iron da un paso más en la estrategia de crecimiento, consolidándose como el proyecto inmobiliario líder en el sector del alojamiento alternativo. El desembarco en una ciudad Tier 2 como es Sevilla es un hito relevante para la compañía, que impulsaremos en los próximos meses con la apertura de un segundo inmueble en el barrio de Triana, cubriendo las zonas más céntricas de la ciudad. Asimismo, este activo refuerza el exitoso modelo de colaboración entre All Iron RE I Socimi y LHG”.

 

Por su parte, Antón de la Rica co-consejero delegado de Líbere, señala que “la apertura de este nuevo edificio en Sevilla consolida nuestra presencia en las principales ciudades españolas. Sevilla es un destino con un enorme atractivo turístico y un ecosistema empresarial en pleno crecimiento, lo que garantiza una demanda sostenida de alojamiento flexible y de calidad.”

 

All Iron RE I Socimi alcanza con esta apertura las 467 unidades en operación, de un total de 876 que componen su cartera. Se trata del décimo inmueble que la compañía inaugura en España, tras la apertura en 2025 de su último activo adquirido en Barcelona en el barrio 22@. Esta última inauguración en Sevilla permite contar con el 58% del valor de la cartera en operación. All Iron RE I Socimi continúa con el foco puesto en el reposicionamiento de los inmuebles restantes de su cartera, esperando contar con el 84% de la cartera en operación para mediados del año 2026, y manteniendo su objetivo de convertirse en una de las mayores compañías de alojamiento alternativo en Europa.