Antonio Catalán compra un edificio en Granada para reconvertirlo en hotel o apartamentos
El inmueble está a la espera de los últimos trámites de cambio de uso para ser explotado turisticamente. El inmueble tiene 655 metros cuadrados y está en zona turística de elevado valor patrimonial catalogado con protección A2.
20 oct 2025 - 12:01
Proyecto turístico en Granada. Antonio Catalán, fundador y propietario de AC Hotels, ha adquirido un edificio situado en Gran Vía 34 de Granada, inmueble que hasta hace unos años fue sede de la Junta de Andalucía, según confirma Granada Hoy. Actualmente, el activo está pendiente de los últimos trámites para el cambio de uso y se estima que se convertirá en un nuevo establecimiento hotelero o en apartamentos turísticos.
La compra del edificio de Gran Vía 34 por parte de Antonio Catalán refuerza el interés de las cadenas por consolidarse en el mercado urbano de Granada. El inmueble, de unos 655 metros cuadrados y catalogado con nivel de protección A2, está situado en una de las zonas de mayor valor patrimonial y turístico de la ciudad
Fuentes municipales confirman que el proceso para cambiar el uso urbanístico del edificio, de Equipamiento Comunitario a Residencial Singular, se encuentra en su fase final. En marzo de 2025, Urbanismo aprobó la innovación necesaria para desbloquear el expediente, pendiente ahora del informe definitivo de la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía.
Fuentes municipales confirman que el proceso para cambiar el uso urbanístico, de equipamiento comunitario a residencial singular, se encuentra en su fase final
El dictamen inicial fue desfavorable por cuestiones arquitectónicas menores, relacionadas con elementos añadidos que deberán eliminarse durante la rehabilitación.
De acuerdo con la información, esta operación comenzó a gestarse durante la visita de Catalán a la ciudad para la reapertura en 2023 del Hotel Santa Paula, un cinco estrellas en el centro de la ciudad.
El nuevo proyecto podría adoptar la fórmula de apartamentos con servicios hoteleros, un modelo que se está extendiendo en el mercado de lujo de Granada. La tendencia responde al crecimiento sostenido del turismo de alto nivel en la ciudad, que en los últimos años ha visto aumentar su oferta de hoteles de 5 estrellas y alojamientos de gama superior.