Bahía Príncipe se abre a la gestión de resorts de lujo en todo el mundo
La división hotelera del Grupo Piñero, con 27 hoteles en propiedad, contactará con fondos y propietarios de establecimientos para proponerles su entrada como gestor con su propia marca, con una marca blanca o con la del propietario.
24 ene 2022 - 10:10
Bahía Príncipe, la división hotelera de Grupo Piñero, se reinventa. El grupo cerró el año pasado con 27 hoteles en propiedad y ahora apostará por dar un giro a su estrategia y gestionar resorts de lujo en todo el mundo, según informa Cinco Días.
“Somos uno de los mayores especialistas del todo incluido en el mundo y queremos capitalizar ese conocimiento gestionando hoteles, bien con nuestra propia marca, con una marca blanca o con la del propietario”, señala Antonio Tejeiro, director de Operaciones de Bahía Príncipe.
Los establecimientos que la compañía busca para gestionar son de tamaño medio, de entre las 150 y 200 habitaciones. Bahía Príncipe va a ponerse en contacto en los próximos meses con propietarios y fondos para hacerles llegar su propuesta.
De los 27 hoteles del grupo familiar, veinte están en el Caribe y siete en España. No obstante, para esta nueva propuesta la empresa busca la diversificación y, por lo tanto, está interesada en establecimientos en otras zonas turísticas internacionales, como Oriente Próximo, China o los países del sudeste asiático.
Bahía Príncipe está interesada en gestionar hoteles de lujo de entre 150 y 200 habitaciones en destinos internacionales
La cifra de inversión en el segmento hotelero en España alcanzó los 3.180 millones de euros en 2021 (considerando hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel y suelo para uso hotelero), según datos del Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers.
En total, durante los últimos doce meses, se transaccionaron en España un total de 127 hoteles y 22.249 habitaciones frente a los 68 hoteles y 7.228 habitaciones del 2020. Adicionalmente, se transaccionaron otros dieciocho activos entre suelos para desarrollo de hoteles e inmuebles para reconversión a hotel.