Hoteles

Bestprice refuerza su presencia en Madrid con la apertura de un hotel en San Blas

La cadena catalana promueve un hotel de 53 habitaciones y 1.870 metros cuadrados en el nuevo distrito tecnológico de la capital. Con una inversión de cinco millones, Bestprice confía en abrir las puertas del establecimiento en diciembre de este año.

Abel Pujol

1 mar 2023 - 04:58

Bestprice refuerza su presencia en Madrid con la apertura de un hotel en San Blas

 

 

Bestprice redobla su apuesta por Madrid. La cadena hotelera catalana, especializada en establecimientos de una y dos estrellas, destinará cinco millones de euros en la promoción de un hotel en el número 32 de la calle Albasanz, en pleno distrito tecnológico madrileño de San Blas- Canillejas, según confirman desde la compañía a EjePrime.

 

El establecimiento, de 53 habitaciones y 1.870 metros cuadrados, abrirá sus puertas en diciembre de este año, una vez finalicen los trabajos constructivos del inmueble. El estudio encargado del desarrollo del proyecto es Marta González Arquitectos, que ha diseñado un establecimiento con un vestíbulo a doble altura acristalado, completamente abierto al espacio ajardinado perimetral, además cuenta con una amplia terraza chill-out en la primera planta.

 

Este será el sexto hotel de la cadena dirigida por los hermanos Juan Antonio y Óscar Sánchez, que recientemente ha revisado al alza sus perspectivas de facturación para el conjunto de 2023, con una previsión de 4,4 millones de euros de ingresos. La compañía apunta que los índices de ocupación de sus establecimientos rozan el 100% desde la salida de la pandemia y augura buenos trimestres en 2023 debido a la fuerte demanda de reservas recibidas.

 

“Nuestro nuevo hotel en la capital se convertirá en el buque insignia de la empresa por el espectacular salto en calidad, diseño y magnitud del nuevo hotel en Madrid”, señala Oscar Sánchez, presidente de Hoteles Bestprice.

 

 

 

 

Bestprice suma una cartera de cuatro establecimientos boutique en funcionamiento: Bestprice Diagonal y Bestprice Gracia, ambos en la ciudad de Barcelona; Bestprice Madrid Alcalá y Bestprice Girona. Además, la compañía cuenta con un quinto hotel en Valencia, que actualmente está acondicionando, con una apertura estimada para el segundo trimestre de 2023.

 

La compañía se centra en el mercado hotelero urbano, aunque no descarta alguna incursión en enclaves vacacionales que no se rijan por la estacionalidad, como es el caso de Marbella o Sitges. Bestprice apuntaba en sus previsiones de 2023 una inversión total ocho millones de euros, con el objetivo de duplicar su cartera de establecimientos.

 

La compañía mantiene un pipeline de cuatro establecimientos y confía en que esta cifra se vea ampliada en los próximos meses con la entrada de un partner financiero que impulse su negocio. Independientemente de la entrada de un socio, Bestprice se marca el objetivo de gestionar una quincena de hoteles a mediados de 2024.

 

Hoteles Bestprice comenzó a cotizar en Euronext París el pasado 6 de octubre, con la totalidad de sus acciones a un precio de un euro por participación y una capitalización de 20,4 millones de euros. Ayer, sus acciones marcaban un cambio de 2,3 euros por título.