Hoteles

Iroko compra a Abades un hotel de cuatro estrellas en Granada por 30 millones

Se trata de una operación de sale & leaseback con el Grupo Abades, operador líder en Granada, mediante un contrato de arrendamiento a 25 años. Está previsto un plan de renovación con una inversión superior a 5 millones de euros.

Iroko compra a Abades un hotel de cuatro estrellas en Granada por 30 millones
Iroko compra a Abades un hotel de cuatro estrellas en Granada por 30 millones

EjePrime

23 dic 2025 - 14:24

El sector hotelero se encuentra en plena ebullición con un buen número de operacioines a lo largo de las últimas semanas. Este martes se ha conocido que Iroko ha comprado un hotel de categoría cuatro estrellas en Granada por 30 millones de euros. Se trata del Abades Nevada Palace, localizado concretamente en el número 3 de la calle de la Sultana de la capital granadina, en el barrio de Castaño-Mirasierra.

 

Se trata de una operación de sale & leaseback con el Grupo Abades, operador líder en Granada, que cuenta con una cartera de 7 hoteles, mediante un contrato de arrendamiento a 25 años. El activo se sitúa en una ubicación turística estratégica, en una zona que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y que destaca por su atractivo cultural, de ocio y de descanso.

 

El Hotel Nevada Palace es uno de los hoteles de mayor tamaño de Granada. Construido en 2007, es un hotel de 4 estrellas con 258 habitaciones. Además, cuenta con salón de eventos, espacios de formación, spa, gimnasio, piscina y restaurante.

 

 

 

 

Grupo Abades tiene previsto ejecutar un ambicioso plan de renovación y mejora, con una inversión superior a 5 millones de euros, con el objetivo de actualizar y elevar la propuesta del hotel, adaptándola a las nuevas expectativas de clientes y visitantes, y reforzando su posicionamiento como uno de los hoteles de referencia en Granada, ofreciendo una experiencia única.

 

“Con esta adquisición estamos orgullosos de iniciar una colaboración a largo plazo entre Iroko y Grupo Abades, uno de los referentes en los sectores del ocio, el turismo y la restauración. Las inversiones de capital previstas permitirán consolidar el posicionamiento del hotel y ofrecer una experiencia única, en una ubicación estratégica con fundamentales turísticos de primer nivel y con un contrato a largo plazo con un inquilino con más de 25 años de experiencia en el sector y un profundo conocimiento de la zona”, señala Oscar Duclert, director ejecutivo de Iroko Iberia.

 

Cerca del cierre del año, el real estate continúa su curso con unas semanas donde el segmento hotelero ha cobrado especial relevancia. Este diario ha avanzado el acuerdo alcanzado por Cerberus para traspasar su portfolio hotelero en el mercado español al grupo hotelero Globales, así como Apollo cerraba la venta de un activo de cuatro estrellas en Torremolinos, adquirido por Grupotel. También Hotusa hacía balance de fin de año, con previsiones de cierre con un incremento del 8% en sus ingresos. Este martes también se ha conocido como Ibervalles ha adquirido un hotel de cuatro estrellas en Valencia de 370 habitaciones.