Hoteles

LaSalle y Numa se alían para invertir 500 millones de euros en ‘hospitality’ en Europa

La joint venture ya ha identificado quince activos en España, Reino Unido, Italia y Países Bajos que representan más de 450 millones de euros en valor. La estrategia se centrará en captar activos situados en el centro de las grandes ciudades.

Abel Pujol

27 abr 2022 - 05:00

LaSalle y Numa se alían para invertir 500 millones de euros en ‘hospitality’ en Europa

 

 

Alianza de peso en el mercado hotelero de Europa. La gestora de inversiones LaSalle Investment Management y el operador alemán de alquiler a largo plazo Numa Group han creado una joint venture para invertir 500 millones de euros en hospitality en Europa.

 

La estrategia de la nueva alianza pasa por adquirir, reformar y explotar hoteles desocupados o a punto de estarlo, hoteles boutique, así como apartamentos de larga estancia que incorporen servicios asociados.

 

También contemplan captar proyectos que impliquen una reconversión de otra clase de activos que ahora están en manos de otros operadores, ya sea en propiedad o sin cadena hotelera asociada. Ambas compañías han anunciado que, en el marco de la asociación estratégica, estas propiedades serán diseñadas, gestionadas y operadas por el Grupo Numa.

 

La Salle y Numa ponen el foco en inmuebles ubicados en la zona prime de grandes ciudades. En este sentido, ya han identificado quince activos en España, Reino Unido, Italia y Países Bajos, que en conjunto, representan más de 450 millones de euros en valor.

 

"A medida que las restricciones de Covid se suavizan en toda Europa, los mercados impulsados por el turismo en los destinos de ocio, así como los centros urbanos europeos en general, seguirán repuntando y esta asociación estratégica con Numa sacará provecho de ello”, subraya Blake Loveless, director de inversiones de valor añadido de LaSalle.

 

Por su parte, Dimitri Chandogin, presidente de Grupo Numa explica que su objetivo “es establecer Numa como el proveedor de soluciones dominante para una generación completamente nueva de hoteles y alojamientos de corta estancia en Europa”.

 

 

 

 

Ambas compañías prevén que, una vez se haya cerrado la transacción, las reformas de los inmuebles se alarguen entre seis y dieciocho meses y que ofrezcan habitaciones para estancias cortas, medias y largas, proporcionando flexibilidad para optimizar la ocupación.

LaSalle y Numa impulsarán la introducción de altos estándares de sostenibilidad en los activos adquiridos, como la ventilación híbrida y las estrategias de reciclado de agua, con las que se pretende obtener evaluaciones Breeam excelentes o sobresalientes, con el objetivo de mantener la condición de Net Zero Carbon en toda la cartera para 2050.

 

LaSalle es una división de la consultora internacional Jones Lang LaSalle especializada en el sector inmobiliario, que opera en quince países y mantiene 23 oficinas en todo el mundo. El pasado julio, la compañía adquirió a NH Group el hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por 125,5 millones de euros.

 

La compañía también ha invertido en logística. De hecho, uno de los últimos negocios de la subsidiaria en el mercado nacional fue la promoción de dos centros de última milla en Villaverde (Madrid), construidos por Engel & Völkers Development Spain, por un importe de 52,6 millones de euros.

 

Por su parte, Numa es una compañía de alquiler a corto plazo que aterrizó en España en abril de 2021 tras cerrar una ronda de inversión de veinte millones de euros. La antigua Cosi se fundó en Berlín en 2019 y cuenta con activos gestionados en Madrid y Barcelona y está presente en Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Viena. Entre los inversores de la compañía se encuentran la empresa francesa de retail Soravia y fondos como Eventures o Cherry Ventures, además de los family offices alemanes Otto y Miele, inversores de Zalando.