Empresa

Numa Group se expande en Reino Unido con tres nuevos activos en Londres y Edimburgo

Estos tres inmuebles serán operados bajo la marca Native, tras la adquisición de esta compañía, que fue cerrada el año pasado. El grupo tiene presencia en 15 mercados y 37 ciudades, y cuenta con un portfolio de 9.000 unidades.

Numa Group se expande en Reino Unido con tres nuevos activos en Londres y Edimburgo
Numa Group se expande en Reino Unido con tres nuevos activos en Londres y Edimburgo
Foto: Max Randall.

EjePrime

9 sep 2025 - 10:27

Numa Group sigue creciendo. La plataforma de hostelería digitalizada ha anunciado este martes que va a expandir su portfolio en Reino Unido, tras haber “firmado una nueva propiedad en Londres y dos establecimientos más en Edimburgo”. Estos tres inmuebles operarán bajo la marca Native, tras la adquisición de esta compañía que fue cerrada el año pasado. En palabras de Numa, “esta operación refuerza la estrategia de establecer una fuerte presencia en los centros urbanos más dinámicos del Reino Unido”

 

La nueva propiedad de Londres, situada en Margaret Street, es la reconversión de un antiguo convento en el que se diseñarán 30 nuevas unidades dentro de un edificio catalogado. Ubicado en pleno West End, ofrece a los huéspedes cercanía a las calles comerciales Oxford Street y Regent Street, y a los distritos de negocios Mayfair y Fitzrovia. Esta propiedad incorporará la tecnología de Numa “para ofrecer una experiencia digital completa, desde la reserva hasta el check-out”. 

 

En Edimburgo, Numa amplía su presencia con dos nuevos establecimientos junto con su socio HUB (Londres). El primero, en 23 Water Street en el distrito portuario de Leith, contará con 45 unidades. Los huéspedes de Numa estarán cerca de la atracción turística Royal Yacht Britannia, de los bares y restaurantes de The Shore y del paseo Water of Leith Walkway. La segunda propiedad, en 11-15 Thistle Street, incluirá 72 unidades en la zona de New Town en Edimburgo, a solo unos pasos de St. Andrew Square, Princes Street y el nuevo St. James Quarter, en el centro de la vida comercial y cultural de la ciudad escocesa. 

 

 

 

 

Dimitri Chandogin, presidente de Numa Group, afirma que “con Margaret Street en Londres y dos propiedades céntricas en Edimburgo, Numa avanza en una estrategia para el Reino Unido centrada en distritos culturalmente ricos y en una experiencia digital completa que los viajeros de hoy esperan; la colaboración con HUB nos permite ofrecer alojamientos de diseño, preparados para el futuro, en buenas ubicaciones urbanas, mientras que nuestra plataforma tecnológica impulsa la eficiencia de las operaciones y la satisfacción de los huéspedes”. 

 

Olivia Immesi, consejera delegada de Native Places, parte de Numa Group, añade que “Native Places se ha consolidado como una de las principales marcas de aparthoteles lifestyle y serviced aparments en Reino Unido, y permite expandir la presencia de Numa en este mercado; trabajamos para crear juntos una de las mayores plataformas de serviced apartements lifestyle en Europa”. 

 

Esta expansión refuerza la posición de Numa en el mercado europeo de la hospitalidad, donde actualmente está presente en 15 países y 37 ciudades, con un portafolio de 9.000 unidades. El portfolio de Numa en Reino Unido “sigue en expansión, con planes futuros de extenderse a ciudades clave como Manchester, Bristol, Belfast y Glasgow, reforzando aún más su presencia en la región”.