Hoteles

Playasol Ibiza Hotels invierte 36 millones en la compra de un hotel en Mallorca

La cadena destinará otros nueve millones en la reforma completa del establecimiento, que fue inaugurado en 1973 y formaba parte de Nueva Rumasa.

EjePrime

6 sep 2021 - 09:45

Playasol Ibiza Hotels invierte 36 millones de euros en la compra de un hotel en Mallorca

 

Nueva operación de inversión hotelera. La cadena Playasol Ibiza Hotels, controlada por Hiperion Capital Management y Sunparty Real Estate, ha adquirido por 36 millones de euros el hotel Beverly Playa, en Peguera (Mallorca), según informa Alimarket.

 

Playasol Ibiza Hotels se ha hecho con el activo tras el proceso de subasta pública dentro del proceso de liquidación de la desaparecida Nueva Rumasa. Además de la inversión en la compra de sumarán otros nueve millones de euros en la reforma integral del establecimiento, situado en primera línea de mar e inaugurado en 1973.

 

Playasol Ibiza Hotels explota 33 hoteles en la isla de Ibiza que suman 4.027 habitaciones. Además, cuenta con otros dos hoteles en Mallorca (incluido el que acaba de adquirir) que tienen 550 habitaciones. La cadena pondrá en marcha en los próximos meses un proceso de rebranding para el conjunto del grupo.

 

 

Durante el primer semestre del ejercicio, la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto y final a la crisis acontecida el año pasado.

 

La consultora añade que el volumen de inversión en España se encuentra por encima de otros países europeos como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que se encuentran todavía en niveles mínimos. Una de las razones que explicaría este fenómeno es el amplio consenso existente en una recuperación más rápida de la demanda de ocio frente a la del negocio, representada por los hoteles urbanos.

 

Además, la gran actividad compradora de este verano hacer prever buenas cifras de inversión para el segundo trimestre del año.