Hoteles

PropReal busca más hoteles en Barcelona tras reformar el Sofitel Skipper

La gestora de inversiones suiza quiere comprar más establecimientos para el alojamiento en una propuesta que incluya aportarles valor a través de una reforma. PropReal considera atractivos los precios de los activos hoteleros de Barcelona.

B. Badrinas

21 oct 2022 - 05:00

PropReal busca más hoteles en Barcelona tras reformar el Sofitel Skipper

 

PropReal Capital Partners quiere más. La gestora suiza rastrea el mercado hotelero de Barcelona en busca de nuevos establecimientos, tras concluir la reforma y cerrar el nuevo operador en su inmueble: Sofitel Barcelona Skipper.

 

La gestora acaba de cerrar un fondo con recursos por 400 millones de euros (800 millones de capacidad de inversión) para destinar la mitad a la compra de hoteles y la otra mitad a otros activos inmobiliarios. Estos recursos incluyen la inversión necesaria para actualizar los inmuebles adquiridos.

 

“Barcelona es una plaza que nos interesa, porque los establecimientos de cuatro y cinco estrellas presentan un precio por habitación más competitivo que otras grandes ciudades europeos”, sostiene Yves de Kerdanet, consejero delegado de PropReal Capital Partners. “Además, consideramos que tiene gran potencial porque está muy valorada por su atractivo estilo de vida y su potencial tecnológico”, añade el directivo.

 

Los inmuebles que busca la gestora son aquellos en los que pueda contribuir a aumentar el valor del activo tras un proceso de reforma, tal y como he hecho en Sofitel Barcelona Skipper al que ha destinado 40 millones de euros para actualizarlo. “El precio medio de las habitaciones ha pasado de 190 euros a 300 euros tras la reforma”, apunta De Kerdanet.

 

 

Otras ciudades en las que PropReal también está interesada en invertir en hotelero son Berlin y Oporto. En esta última, negocia la compra de un establecimiento para también reformarlo y aportarle un mayor valor.

 

PropReal es un inversor inmobiliario independiente y gestor de activos fundado en 2012, que cuenta con una cartera de 1.300 millones de euros de propiedades de uso mixto, hoteles, proyectos comerciales y residenciales.

 

La empresa se centra en desbloquear el valor de la propiedad en mercados como Alemania, Suiza, España, Francia, Italia y el Reino Unido, además de buscar propiedades urbanas que se identifiquen por su potencial sin explotar.

 

En los primeros nueve meses del ejercicio, las transacciones inmobiliarias en España se han elevado a 13.160 millones de euros, según el recuento de operaciones que realiza Ejeprime. De esta cifra, el 15% corresponde a inversiones realizadas en el segmento hotelero.