Stoneweg adquiere el Hotel Mimic de Barcelona por 20 millones de euros
El grupo de inversión suizo compra a family office locales un establecimiento de 92 habitaciones y una categoría de dos estrellas, que se encuentra localizado en el barrio del Raval.
20 ene 2022 - 10:10
Nueva inversión de Stoneweg. El grupo suizo de inversión ha comprado el Hotel Mimic, en el barrio del Raval en Barcelona, por unos 20 millones de euros, según informa Expansión. El establecimiento cuenta con 92 habitaciones y tiene una categoría de dos estrellas.
El hotel, gestionado actualmente por la cadena Acta Hotels, era propiedad de la sociedad Inversiones Riera de Sant Miquel, que engloba a varios family office de inversores como los Camí (fundadores de Acta), los Vallès (expropietarios de los laboratorios de Vita) o los Costafreda (exdueños de Panrico), entre otros.
El Hotel Mimic abrió en 2010 en el edificio del antiguo Gran Cine Colón, en la calle del Arc del Teatre. El edificio conserva parte de la fachada en la salda de cine y algunas habitaciones están tematizadas con escenas de películas.
El Hotel Mimic está gestionado por Acta Hotels, de la familia Camí
El volumen de inversión destinado a la reforma y construcción de nuevos hoteles superó los 2.850 millones de euros durante 2022, según el informe H Refcon 2021 publicado por Colliers. El documento destaca que este importe se destinará a renovar o construir 296 establecimientos y 33.887 habitaciones.
Del total de este volumen previsto, el 80% irá destinado a la construcción de nuevos establecimientos, lo que confirma el impulso en la construcción de nuevos hoteles, significativamente paralizado por la crisis sanitaria. Esta tendencia hacia la cualificación de la planta hotelera se espera que continúe en el medio plazo, tal y como demuestra la cifra relativa a los proyectos anunciados públicamente más allá de 2022 que, sumada al volumen previsto para el próximo año, se sitúa próxima a los 5.500 millones de euros.
En cuanto al reparto geográfico de la inversión, la mayor parte de ésta se ha acumulado en 2021 en tres de los cinco destinos turísticos principales. Canarias, Madrid y Baleares representan conjuntamente el 45% de la inversión total.