Industrial

Prologis sube su apuesta por España con una inversión de 70 millones en adquisiciones

El grupo, uno de los mayores promotores de inmuebles logísticos del mundo, posee cuarenta activos con más de 830.000 metros cuadrados en el país.

Eje Prime

23 feb 2017 - 11:17

Prologis sube su apuesta por España con una inversión de 70 millones en adquisiciones

 

Prologis eleva su apuesta por el mercado español. La filial ibérica de la compañía estadounidense reforzará este año su apuesta por España con un nuevo plan estratégico, con el que destinará una inversión de setenta millones de euros a la compra de nuevos activos y el desarrollo de nuevos proyectos.

 

El grupo, uno de los mayores promotores de inmuebles logísticos del mundo, cerró el ejercicio 2016 con un incremento de los ingresos por rentas del 10%, motivado en parte por el crecimiento de los alquileres del 5%, según Expansión.  

 

Así, y en respuesta a sus nuevos planes en España, Prologis, que posee cuarenta activos con más de 830.000 metros cuadrados en el país, acaba de anunciar el desarrollo de dos nuevos proyectos logísticos, en Madrid y Valencia, a riesgo, tras reconocer los primeros síntomas de recuperación del sector.

 

La compañía pondrá en marcha una nueva nave logística en Madrid, ubicada en el parque logístico Prologis Park San Fernando, en San Fernando de Henares, de 21.000 metros cuadrados. El grupo destinará once millones de euros a este nuevo proyecto.

 

Las previsiones indican que se finalizará su construcción en el inicio del tercer trimestre de 2017. Además del proyecto en Madrid, Prologis también ha decidido poner en marcha un complejo industrial de 23.000 metros cuadrados en Valencia, proyecto que inició ya a finales de 2016.