Industrial

Colliers alquila a Costway Nexlog 9.330 metros cuadrados en Citydox Los Almendros (Madrid)

Forma parte de un desarrollo logístico de un total de 88.000 metros cuadrados, en “una urbanización preparada para soportar un tráfico de hasta 200 camiones diarios”. No se ha desvelado el nombre del propietario del activo.

Colliers alquila a Costway Nexlog 9.330 metros cuadrados en Citydox Los Almendros (Madrid)
Colliers alquila a Costway Nexlog 9.330 metros cuadrados en Citydox Los Almendros (Madrid)

EjePrime

22 ene 2026 - 10:03

Más industrial. Colliers ha anunciado este jueves que ha asesorado en el arrendamiento del módulo D3 de la Fase III del proyecto Citydox Los Almendros, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), a la compañía internacional Costway Nexlog. No se ha desvelado el nombre del propietario del activo. Con una superficie bruta alquilable de 9.330 metros cuadrados, este módulo forma parte de un desarrollo logístico de última generación que suma un total de 88.000 metros cuadrados, según un comunicado. 

 

Costway Nexlog es una multinacional asiática especializada en comercio electrónico de muebles, artículos del hogar, bricolaje, jardinería y decoración que operará desde esta plataforma su actividad logística para el mercado español. La compañía, con presencia en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, “refuerza así su estrategia de crecimiento en Europa mediante un hub estratégico situado en el Corredor del Henares”. 

 

Citydox Los Almendros se sitúa en una de las zonas logísticas más consolidadas y demandadas de la Comunidad de Madrid, con acceso directo a la A-2 y proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La Fase III del proyecto “destaca por su diseño eficiente, altos estándares de calidad constructiva y dotaciones específicamente concebidas para operadores de e-commerce y logística avanzada”, explica la nota de Colliers.

 

 

 

 

Los edificios “están dimensionados para riesgo medio nivel 5 y cuentan con certificación Leed Silver, gracias a un enfoque sostenible que integra amplias zonas verdes, concepto biofílico y soluciones orientadas a la eficiencia energética”. El complejo incorpora iluminación natural optimizada, sistemas de iluminación LED de bajo consumo, placas solares para ACS y paneles fotovoltaicos en cubierta, así como sistemas de smart metering y detección de fugas para un control avanzado de consumos.

 

Además, en el ámbito operativo, dispone de muelles hidráulicos con pestaña retráctil, aparcamiento interior para camiones, plazas para turismos, incluyendo puntos de recarga eléctrica y PMR, y zonas habilitadas para bicicletas, “todo ello dentro de una urbanización preparada para soportar un tráfico de hasta 200 camiones diarios”.

 

Oriol Gual, national director de Industrial & Logistics en Colliers, afirma que “Madrid continúa liderando la actividad logística nacional, con más de 1 millón de metros cuadrados absorbidos en 2025, reforzando su papel como el mayor polo logístico del país; dentro de este impulso, el Corredor del Henares mantiene su posición como eje consolidado, habiendo concentrado más de 420.000 metros cuadrados”.