Amazon abrirá en otoño dos naves logísticas en Barcelona y Madrid
El gigante del ecommerce pondrá en funcionamiento este otoño dos plataformas en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid), que suma 50.300 metros cuadrados de superficie.
26 jun 2020 - 10:20
Amazon crece en España. El gigante del ecommerce abrirá dos nuevas estaciones logísticas este otoño, una de ellas situada en el municipio de Rubí (Barcelona) y la segunda en Leganés (Madrid), con las que sumará 50.300 metros cuadrados de superficie a su red de centros.
El centro logístico de Barcelona, ubicado en el área industrial Can Roses, contará con una extensión de 25.540 metros cuadrados y ofrecerá 300 puestos de trabajo para conductores. En la nave, que repartirá a municipios cercanos a la capital catalana como Rubí, Sant Esteve Sesrovires y Castellbisbal, Amazon colaborará con nueve compañías de entrega independientes.
El centro de Leganés cuenta con una extensión de 24.767 metros cuadrados y está ubicado en el parque industrial sur de la M-50. La compañía contratará cien trabajadores fijos durante el primer año y colaborará con repartidores independientes.
Entre 2011 y 2018 Amazon ha invertido 2.900 millones en su red logística en España. La compañía anunció este mismo mes la apertura de un segundo centro logístico en el Corredor de Henares (Madrid), que pondrá en funcionamiento este mismo año.