Industrial

Amazon esprinta en Cataluña con la apertura de su cuarto centro logístico

En paralelo, el gigante estadounidense ultima la instalación de un nuevo centro europeo para pymes y la apertura de uno de sus mayores centros logísticos del mercado español, en El Prat de Llobregat.

EjePrime

6 abr 2017 - 10:58

Amazon ‘sprinta’ en Cataluña con la apertura de su cuarto centro logístico

 

Amazon ultima los preparativos para la apertura de su cuarto centro logístico en Cataluña. El gigante estadounidense ha anunciado que el próximo otoño abrirá unas nuevas instalaciones en tierras catalanas, una operación que se sumará a las que el grupo ya tiene en marcha: la apertura de un nuevo centro europeo para pymes y la apertura de uno de sus mayores centros logísticos en el mercado español, en El Prat de Llobregat.

 

El nuevo centro logístico de Amazon, que será la quinta inversión en Cataluña anunciada por la empresa, abrirá a finales de año en Martorelles (Vallés Oriental) y generará hasta 650 puestos de trabajo. Las instalaciones contarán con una superficie total de 30.000 metros cuadrados y se ubicarán en el parque empresarial de Can Roca.

 

El motivo por el que Amazon ha decidido abrir un nuevo centro en la comunidad catalana es la necesidad de hacer frente al incremento de sus ventas en España, además de potenciar sus ventas en el sur de Europa.

 

A día de hoy, la empresa estadounidense ultima los preparativos de un nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), que contará con 63.000 metros cuadrados, creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años y que actuará como puerta para atender la demanda del sur de Europa. La compañía, que invirtió cerca de dos millones de euros en las nuevas instalaciones, prevé que el almacén esté operativo en otoño de 2017.

 

En paralelo, la compañía ha reforzado su equipo con el nombramiento de Christian Berté como responsable de la división de logística para los mercados español y francés, un cargo de nueva creación para apoyar el desarrollo de la división logística en el país.

 

En la actualidad, el grupo cuenta con cuatro centros logísticos en el país, que se reparten entre Barcelona y Madrid. El primer centro de distribución de Amazon se puso en marcha en la capital en 2012: un almacén de más de 77.000 metros cuadrados que se localiza en San Fernando de Henares y que alberga más de 165 millones de productos. En él trabajan cerca de 1.600 empleados. En Madrid, el grupo cuenta también con otro centro logístico dedicado, sobre todo, a los servicios de entregas rápidas Prime Now.