Industrial

Arrow compra 100.000 metros cuadrados logísticos en el Corredor de Henares

La operación se ha vehiculado a través de la joint venture que el grupo australiano mantiene con el fondo estadounidense Cerberus.

EjePrime

12 jul 2022 - 13:50

Arrow adquiere 100.000 metros cuadrados logísticos en el Corredor de Henares

 

 

Arrow Capital continua su apuesta por el logístico español. El grupo australiano, mediante la joint venture que mantiene con el fondo estadounidense Cerberus, ha adquirido una zona industrial en desuso en Madrid con una superficie total de cien mil metros cuadrados para desarrollar dos almacenes logísticos a riesgo.

 

Ubicada en Alcalá de Henares, el complejo logístico contará con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 51.500 metros cuadrados y contará con dos entradas independientes. Cada almacén será divisible en unidades más pequeñas con una SBA total para cada nave de 25.750 metros cuadrados, que incluye alturas de techo de doce metros.

 

Cada edificio tendrá 36 andenes de carga, así como profundidades de patio de 35 metros. Además, las instalaciones contarán con una calificación Breeam “excelente”.

“Nuestra decisión de desarrollar un proyecto a riesgo se basa en la fuerte y persistente demanda de espacio logístico de alta calidad por parte de los operadores locales, nacionales e internacionales”, apunta Malgorzata de la Torre, directora de adquisiciones en España de Arrow Capital Partners.

 

 

 

 

La alianza entre Arrow Capital y Cerberus para realizar inversiones en el mercado logístico paneuropeo se remonta a 2019, cuando ambas compañías impulsaron el fondo The Strategic Industrial Real Estate (Sire) JV en 2019 con una inversión comprometida de más de 2.000 millones de euros en activos industriales y logísticos en países como Alemania, el Reino Unido, Italia, Holanda o Bélgica.

 

El mismo año, el fondo australiano se adjudicó la gestión de 750 millones de euros en activos logísticos de Cerberus. La cartera incluía aproximadamente mil activos con una superficie total de cinco millones de metros cuadrados, localizados principalmente en Barcelona y Madrid y sus áreas metropolitanas.

 

Además, el pasado junio, ambas compañías anunciaron su primer desarrollo logístico de construcción propia en España. La joint venture adquirió una parcela de 30.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid) para desarrollar a riesgo una plataforma logística de 16.000 metros cuadrados.