Industrial

Arrow compra tres almacenes en el Corredor de Henares por 23 millones

La gestora de fondos adquiere 45.000 metros cuadrados de superficie logística alquilada al fabricante de toallitas húmedas Optimal Care, que los utiliza como centro de distribución para el sur de Europa.

EjePrime

16 feb 2022 - 11:55

Arrow compra tres almacenes en el Corredor de Henares por 23 millones

 

Arrow Capital Partners invierte en España. La gestora de fondos ha comprado tres almacenes en el Corredor de Henares (Madrid) por 23 millones de euros. Los activos suman 45.000 metros cuadrados y eran propiedad de un family office local, según un comunicado de Arrow Capital Partners.

 

Los inmuebles están alquilados al fabricante de toallitas húmedas Optimal Care, que los utiliza como plaza de distribución de sus productos en los mercados del sur de Europa.

 

Arrow mantiene su interés por el mercado logístico en España. El fondo tiene planes para invertir 200 millones de euros en este tipo de activos en los próximos tres años. “Estamos interesados en activos prime como también solares o inmuebles con potencial desarrollo”, explica Malgorzata de la Torre, directora de inversiones en España de Arrow.


Sin incluir esta última operación, Arrow tiene trece activos logísticos bajo gestión en España, todos ellos alquilados, con más de 24.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Los centros de la gestora se encuentran en Madrid, Cataluña, Zaragoza, Valencia y Málaga.

 

 

La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior

 

El volumen de inversión logística, de hecho, superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020. La registrada en 2021 es la mejor cifra de volumen de inversión en logística desde 2017.

 

Ante el creciente interés en el segmento entre octubre y diciembre, la rentabilidad prime se ha comprimido hasta un 3,9% en Madrid y Barcelona. Esto se traduce en un descenso de 15 puntos básicos en ambas ciudades respecto al trimestre anterior. El apetito inversor continúa creciendo para el producto de última milla, naves big-box y de almacenamiento en