Industrial

Bruimavic adquiere una nave de 2.646 metros cuadrados en el polígono de Coslada

La nave está ubicada en uno de los parques industriales más importantes de la Comunidad de Madrid, a quince kilómetros de Madrid capital y menos de diez minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EjePrime

9 nov 2022 - 09:58

Bruimavic adquiere una nave de 2.646 metros cuadrados en Coslada

 

 

Bruimavic crece en Coslada. La compañía inmologística española ha adquirido una nave industrial en el Polígono de Coslada (Madrid) con una superficie construida de 2.646 metros cuadrados sobre una parcela de 5.242 metros cuadrados.

 

El anterior ocupante del activo era una multinacional europea especializada en la fabricación y distribución de perfilería de aluminio para edificación e industria. Bruimavic prevé que la reforma del inmueble estará finalizada antes de que termine el año.

 

La nave está ubicada en uno de los parques industriales más importantes de la Comunidad de Madrid. El polígono de Coslada está ubicado a quince kilómetros de Madrid capital y menos de diez minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

“Los promotores locales e internacionales son totalmente conscientes de la necesidad de poner en valor estos activos, ya que cada vez hay más escasez de suelo en la primera corona de la Comunidad de Madrid”, ha destacado Guillermo García, consultor de Logística&Industrial de Cushman&Wakefield España, consultora que ha asesorado al vendedor.

 

 

 

 

La contratación logística en el primer semestre alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, con cifras que incluyen los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.

 

La zona centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% fue contratación neta. La cifra total supuso la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021. La tasa de desocupación en la zona centro se situaba al cierre del segundo trimestre en el 6,9%, por debajo del 7,9% registrado un año atrás.

 

Respecto al mercado de inversión en activos logísticos, en la primera parte de 2022 se alcanzó un volumen de 1.175 millones de euros, un 18% por debajo de la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2021, si bien es la tercera cifra más alta alcanzada hasta la fecha en la serie histórica. Además, de los 1.175 millones de euros, el 55% del volumen total correspondió al traspaso de tres carteras.