CTC compra Amsterdam Logistic Citihub por 307 millones de euros
El grupo de parques logísticos adquiere un proyecto llave en mano de almacén y distribución de última milla de 120.000 metros cuadrados.
17 ago 2021 - 10:45
Nueva gran inversión logística. Esta vez en los Países Bajos. La empresa europea de parques logísticos CTP ha acordado la compra de Amsterdam Logistic Cityhub (ALC) en una transacción de 307 millones de euros. La compraventa es la más elevada de un solo activo en los Países Bajos de este ejercicio. ALC era hasta ahora propiedad de los empresarios Wim Beelen y Paul Vermaat.
Se trata de un proyecto llave en mano que supondrá la construcción de un almacén de última milla de 120.000 metros cuadrados, además de 11.000 metros cuadrados de oficinas, 1.700 plazas de aparcamiento y 200 muelles de carga, que se localiza en Western Docklands de Ámsterdam. La construcción del parque logístico está prevista que concluya a finales del año que viene, aunque ya cuenta con prealquileres firmados.
Ralph de Munnik, director de CTP Netherlands, dijo que el Cityhub Logístico de Ámsterdam “es absolutamente pionero en el ámbito de las soluciones logísticas de última milla para aliviar los centros urbanos más concurridos”. Hay una gran demanda de este tipo de espacios empresariales logísticos en la región de Ámsterdam y esperamos que esta demanda no haga más que aumentar”, añadió.
CTC es una de las grandes promotoras y gestoras logísticas de Europa con una cartera de más de 6,6 millones de metros cuadrados
Munnik explicó que el ALC busca crear un nuevo concepto de distribución de última milla que contribuya a generar una nueva perspectiva de la logística y elimine las emisiones del centro de las ciudades.
CTC es uno de los cinco principales promotores y gestores de propiedades industriales de Europa, con más de 6,6 millones de metros cuadrados de espacio logístico y operaciones en nueve países. Los planes del grupo pasan por ampliar su cartera a diez millones de metros cuadrados para finales de 2023.
La compañía salió a cotizar en la bolsa Euronext de Ámsterdam a finales del pasado marzo con una capitalización de 5.600 millones de euros.