Industrial

GLP crece en España con la compra de 400.000 metros cuadrados de suelo en 2022

Entre las operaciones más destacadas se cuentan la adquisición de los terrenos de Oaxis GLP Park Madrid Villaverde y el desarrollo de su nueva nave logística de última generación Magna Park Tauro, ubicada en Illescas. 

EjePrime

18 ene 2023 - 10:08

GLP adquirió 400.000 metros cuadrados de suelo en 2022 para impulsarse en España

 

 

GLP sigue dando gas a su negocio en España. La compañía inmologística finalizó 2022 con la adquisición de 400.000 metros cuadrados de suelo en territorio español, con lo que la empresa proyecta levantar 250.000 metros cuadrados de naves de última generación en los próximos dos años, según el comunicado remitido por GLP. 



La compañía con origen en Singapur y accionariado chino ha informado que, a cierre del pasado ejercicio, contaba con la ocupación total del 100% de las propiedades entregadas, iniciándose así la construcción de 177.000 metros cuadrados en seis nuevos inmuebles, algunos ya arrendados y que espera terminar de alquilar a lo largo del próximo año.



Además, en 2022, GLP cerró su primera operación de inversión en inmuebles estabilizados, con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La nave suma 40.000 metros cuadrados y está alquilada al marketplace Venca. De esta manera, a lo largo del año GLP ha duplicado su superficie arrendada respecto a 2021 y el suelo disponible para nuevos proyectos.







En el apartado de nuevos proyectos, GLP ha llevado a cabo la adquisición de los terrenos de Oaxis GLP Park Madrid Villaverde, donde levantará un complejo logística con gran foco en la sostenibilidad. Otro hito de la compañía es el desarrollo de una nueva nave logística de última generación en Magna Park Tauro Illescas, de 100.000 metros cuadrados, que albergará en uno de sus edificios el servicio tanto de las tiendas físicas de la empresa en España como de sus plataformas de comercio electrónico. 



De cara al presente ejercicio, GLP señala que sacará a la luz su primer parque logístico con medidas y certificaciones Wellness. Además, apostando por otros proyectos como su primer edificio Net Zero, la empresa buscará consolidar las energías renovables, como la fotovoltaica, en todos sus proyectos.



“2022 ha sido un buen año para GLP dentro del mercado inmologistico en España; esperamos un 2023 similar, con las mismas incertidumbres, aunque ya más asimiladas, y expectantes por los nuevos retos que vengan propiciados por este escenario geopolítico tan incierto”, ha señalado Óscar Heras, director de GLP España.