Goodman inaugura su segundo proyecto logístico multiplanta en Barcelona
La inmologística acaba en Castellbisbal una plataforma multiplanta de 13.200 metros cuadrados. Se trata del segundo proyecto con estas características en España, tras la inauguración el año pasado de una planta en Molins de Rei.
17 jun 2022 - 13:50
Goodman apuesta por las soluciones multiplantas. La inmologística acaba de terminar Goodman Castellbisbal Logistics Centre, su segundo proyecto inmologístico multiplanta en España. El grupo inauguró el año pasado su primer proyecto en Molins de Rei, también en Barcelona.
Con una localización estratégica, próxima a la ciudad de Barcelona, la plataforma destaca por la versatilidad de su diseño y sus características de sostenibilidad. El proyecto se compone de dos plantas de 13.200 metros cuadrados y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente.
“El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible y las soluciones multiplantas permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno”, señala Ignacio Cuenca, director general de Goodman en España.
Goodman impulsa actualmente proyectos por más de 300.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona
Goodman ha aprovechado su reconocida experiencia internacional en el desarrollo de este tipo de soluciones. Actualmente la compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta desarrolladas o en desarrollo en todo el mundo y aproximadamente el 50% de sus proyectos actuales son multiplanta.
Goodman pisa el acelerador en España. La inmologística australiana impulsa proyectos por más de 300.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona en diferentes fases de desarrollo.
En los últimos cinco años, Goodman ha invertido más de mil millones en el desarrollo de cerca de 550.000 metros cuadrados en España. Algunos proyectos los ha realizado en promoción, pero la vocación patrimonialista del grupo le ha llevado a explotar diecisiete activos en Madrid y Barcelona, que suman 250.000 metros cuadrados y que están ocupados por grandes operadores logísticos.