Grupo CTC alquila una nave de 8.600 metros cuadrados en la ZAL del Puerto de Barcelona
La empresa logística pasará a ocupar una nave con dos rampas de acceso y diecisiete muelles de carga, además de un espacio de oficinas totalmente equipado.
7 jun 2022 - 11:45
Nueva operación logística en la ZAL del Puerto de Barcelona. Grupo CTC ampliará sus instalaciones con el alquiler de una nave logística de 8.589 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Forcadell.
Grupo CTC se instalará en la nave las próximas semanas en unas instalaciones que disponen de dos rampas de acceso, diecisiete muelles de carga, patio de maniobras para camiones, aparcamiento y zonas verdes. La nave arrendada está distribuida en planta baja más primera planta y dispone, además, de espacio de oficinas completamente equipadas.
Grupo CTC es el resultado de la integración de Grupo Stock UNO, especializada en trade marketing, y CTC Externalización, especializado en procesos logísticos e industriales. CTC ha logrado posicionarse como una empresa capaz de cubrir tanto procesos en el punto de venta como logísticos e industriales. Dispone de tres sedes centrales en Barcelona, Madrid y Lisboa, además de doce delegaciones repartidas por todo el mercado español.
La contratación logística se sitúa en niveles récord, aunque por debajo de un excepcional primer trimestre de 2020
La contratación rondó los 210.000 metros cuadrados en Madrid en el primer trimestre, un 50% menos que en el mismo periodo de 2020. En el caso del mercado catalán, la contratación se elevó a 225.000 metros cuadrados, un 13% menos que en 2021.
A pesar de estas caídas, los niveles de contratación se sitúan en niveles de récord, a excepción del primer trimestre de 2021. En el caso de Madrid, la caída del 50% se debe al cierre del alquiler en el primer trimestre del año pasado de una nave de 86.000 metros cuadrados por parte del Grupo carreras.
Durante el primer trimestre se entregaron en Madrid cerca de 89.000 metros cuadrados, un 50% menos que el trimestre anterior, y unos 17.000 metros cuadrados en Barcelona, un 90% menos en comparativa interanual.