Industrial

GSE, a por Portugal: invertirá 40 millones en una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados

La empresa quiere crecer de este modo en el mercado logístico luso, donde hasta el momento sólo había participado en una operación. En España participará como promotor delegado en la construcción de una nave de 100.000 metros cuadrados para Merlin.

Marc Vidal Ordeig

2 sep 2019 - 04:57

GSE, a por Portugal: invertirá 40 millones en una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados

 

 

GSE se lanza a por el mercado portugués. El grupo promotor francés ha decidido apostar por el mercado luso e invertirá 40 millones de euros en la construcción de una plataforma logística con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, según ha explicado fuentes del mercado a EjePrime.

 

Esta operación, que será la segunda de GSE en suelo portugués, se suma a la iniciada recientemente como promotor delegado para Merlin. En este sentido, GSE será el encargado de construir las naves de la nueva plataforma logística del gigante liderado por Ismael Clemente en Azuqueca de Henares. El nuevo activo tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 27 millones de euros.

 

Las mismas fuentes indican que GSE está interesado “en las últimas cinco millas”. La compañía presta especial atención a los activos de entre 5.000 metros cuadrados y 20.000 metros cuadrados que se encuentran en la periferia de las ciudades.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía no descarta entrar en el mercado de las oficinas corporativas o en retail logístico, a medio plazo. De todos modos, este plan de negocio depende de las demanda del mercado.

 

 

Una nave robotizada

El pasado julio, GSE inició las obras de la nueva planta logística para Fedefarma en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Se trata de un centro de distribución altamente robotizado que incorporará las últimas tecnologías en almacenaje, clasificación y preparación de pedidos.

 

En este sentido, fuentes del mercado han explicado a EjePrime que la empresa Schäser será la encargada de realizar el trabajo de robotización. Así, por ejemplo, el inmueble se adaptará totalmente a la circulación de los robots y prácticamente no tendrá columnas en los 80 metros de ancho con los que contará.

 

En total, la nave ocupará 23.000 metros cuadrados, de los cuales 3.100 metros cuadrados corresponderán al sótano, la gran novedad de esta promoción, ya que generalmente este tipo de inmuebles no disponen de plantas bajo rasante por las cargas que tienen que soportar.