Industrial

Inbisa invertirá cuarenta millones de euros en logística en Sevilla

La promotora vasca ha adquirido una parcela en la que levantará naves por más de 50.000 metros cuadrados. Con este proyecto, Inbisa retorna al logístico después de unos años centrada en otros segmentos.

EjePrime

20 jul 2022 - 10:50

Inbisa Sevilla

 

Inbisa se lanza a la logística. El grupo promotor ha adquirido una parcela de más de 72.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde levantará naves por más de 50.000 metros cuadrados.

 

El proyecto, que supondrá una inversión superior a los cuarenta millones de euros, está localizado en el Pológono Industrial de Cabeza hermosa, un entorno consolidado en actividad industrial, logística y comercial, situado a pocos kilómetros de Sevilla.

 

La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con la intermediación de Colliers y se enmarca dentro de la renovada apuesta estratégica de Inbisa por el mercado industrial-logístico en todo el mercado español.

 

“El mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo”, señala José Ignacio Monje, director de desarrollo de negocio industrial-logístico de Inbisa.

 

 

La ubicación de la parcela, cercana a centros comerciales como Los Alcores, Media Markt, Conforama y al enlace A-92–SE-40 que permite un rápido acceso al centro de Sevilla, junto con la escasez de ofertas de naves logísticas en la capital andaluza, han sido dos de los factores claves a la hora de realizar esta operación, según comenta Monje en un comunicado.

 

Con este proyecto, Inbisa vuelve a invertir en logística tras unos años centrada en otros segmentos del inmobiliario, básicamente el residencial. La empresa, nacida en 1995 en Bilbao y con oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Burgos, inició su trayectoria con una fuerte huella en el segmento industrial, una línea de negocio que prevé retomar ahora con su nuevo plan estratégico.