Industrial

La Once sacude el mercado industrial: Ilunion vende por 1,2 millones una nave en Barcelona

NCI Asesores Inmobiliarios, que ha intermediado la operación, también ha asesorado a otros operadores, como Markwins o Alfa Metalcraft Corporation (AMC), en la búsqueda de activos industriales en Cataluña.

C. Pareja

6 nov 2017 - 04:55

La Once sacude el mercado industrial: Ilunion vende por 1,2 millones una nave en Barcelona

 

 

El mercado industrial continúa sumando nuevas operaciones en la recta final del año. Ilunion, filial de inserción laboral del grupo Once, ha firmado la venta de una nave industrial de 3.088 metros cuadrados en Barcelona al grupo Metauto Motor por 1,2 millones de euros. La compañía, además, ha destinado 400.000 euros en la reforma integral para adecuarla a sus necesidades.

 

La nave está ubicada en el polígono industrial Fonollar Norte, en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. Con esta operación, asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios, Metauto Motor pondrá en marcha un nuevo establecimiento de vehículos de ocasión y de segunda mano, así como un servicio de limpieza de coches, mantenimiento y alquiler.

 

NCI se ha convertido en un actor muy activo en lo que se refiere a operaciones en el sector industrial en Cataluña. Liderada por Carles Torres, la consultora inmobiliaria ha cerrado en los últimos meses operaciones en territorio catalán, como la adquisición de un activo de 2.500 metros cuadrados en el polígono industrial La Post para la empresa Litografía Roses arrendó, junto al centro comercial Barnasud.

 

Una de las operaciones más importantes que ha liderado el grupo en el último año ha sido la que firmó con la compañía de cosmética Markwins International. La constructora Byco de Inbisa ha sido la encargada de llevar a cabo la construcción llave en mano de la nave logística del grupo, que se ubica en Montornès de Vallés, en Barcelona, y que contará con una superficie de 9.500 metros cuadrados. El terreno donde se levantará la nave cuenta con 13.000 metros cuadrados y también pasó a manos de Markwins International en esta operación.

 

 

 

 

La operación supuso una inversión de seis millones de euros para el grupo, que hasta ahora desarrollaba su actividad en el Polígono Industrial Mas Galí de Gurb. Desde la nueva nave ubicada en Montornès de Vallés, uno de los enclaves logísticos principales de Barcelona, recepcionará los productos provenientes de sus fábricas en Asia para distribuirlos por toda EuropaÁfrica y Oriente Medio.

 

Inbisa Construcción, además, ya levantó una nave logística para Goodman, uno de los principales operadores en propiedad, gestión y desarrollo de inversión en el sector inmobiliario industrial, y otra para Decathlon, especializado en la distribución de material, ropa y calzado deportivo.

 

Además, el pasado abril, la compañía llevó a cabo el alquiler de una nave de cerca de 1.500 metros cuadrados y unas nuevas oficinas en Barcelona a la empresa suiza Alfa Metalcraft Corporation (AMC), multinacional especializada en la fabricación de ollas.

 

AMC pasó así a ocupar una nave industrial en el Polígono Industrial La Torre, con una superficie de 1.387 metros cuadrados, destinada al departamento de calidad y garantía. A esta nave se le sumaron 1.000 metros cuadrados más exteriores para maniobras de camiones, carga y descarga.

 

Además, el grupo alquiló unas oficinas de 450 metros cuadrados en Sant Cugat, en el edificio Testa, ubicado en el número 64 de la Avenida Alcalde Barnils. En esta zona están concentradas una gran número de oficinas de compañías nacionales e internacionales, como Hewlett Packard, Emagister, Omega Pharma o las actuales oficinas de Schibsted, que en los próximos meses se mudará al 22@ de Barcelona.