Industrial

La ‘proptech’ de logística inversa IF Last Mile cierra una ronda de tres millones de euros

La ronda ha sido liderada por K Fund y también han participado Inveready, Lanai partners, grupo Romeu, holding español de logística, y grupo Bergner, especializado en el mercado de artículos para el hogar.

EjePrime

11 nov 2022 - 12:34

La ‘proptech’ de logística inversa IF Last Mile cierra una ronda de tres millones de euros

 

 

IF Lastmile se capitaliza. La proptech española especializada en soluciones tecnológicas de logística inversa, ha cerrado su segunda ronda de inversión por valor de tres millones de euros. IF Lastmile ha comunicado que utilizará el capital levantado para reforzar su posición en España y Portugal, además de para expandirse a otros mercados europeos.

 

La ronda de financiación ha sido liderada por K Fund, al que han acompañado otros fondos del mercado nacional como Inveready y Lanai partners. Asimismo, ha contado con la participación del Grupo Romeu, holding español de logística internacional de mercancías, y grupo Bergner, especializado en el mercado de artículos para el hogar.

 

La empresa, con sede en Madrid, está especializada en soluciones para logística integral de última milla, con énfasis en la logística inversa. Su operativa comprende desde el click de compra hasta la recogida, almacenamiento, embalaje y envío, gestionando también los cambios y devoluciones.

 

 

 

 

La start up nació a principios de 2021 de la mano de Galo De Reyna, ingeniero y consultor, Paul Obando, ingeniero de sistemas, y Marcello Valerio, ingeniero y consultor. Ese mismo año, la empresa levantó una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, liderada también por K Fund, Inveready y Lanai partners.

 

IF Lastmile trabaja en la actualidad con más de 150 marcas españolas y portuguesas, recibiendo y procesando productos de todo el mundo a través de una red global de transporte y más 200.000 puntos de recogida, y en los próximos meses tiene prevista la apertura de almacenes de validación en Alemania, Reino Unido e Italia.

 

Para potenciar su crecimiento capilar por el mercado nacional e internacional, la empresa está interesada en inmuebles en desuso ubicados en zonas secundarias de las tramas urbanas de las principales ciudades. Los activos deben contar con una superficie entre 200 metros cuadrados y 500 metros cuadrados y acceso directo a la calle.

 

IF Last Mile optó en sus primeros meses de vida por alquilar los espacios que gestiona, pero la estrategia a largo plazo de la compañía pasa por cerrar adquisiciones de activos y conformar una cartera propia.