Industrial

P3 Logistics reordena su entramado societario en España tras la compra de la cartera logística de Greenoak

P3 Spain Logistic Park ha formalizado la adquisición de todos los activos, con cambio de identidad de socios y del nombre de las sociedades incluidas.

C. Pareja

5 jun 2017 - 05:00

El gigante de la logística P3 Logistics Parks reordena su estructura societaria en España tras llevar a cabo una de las operaciones corporativas del año en el negocio industrial. La compañía, que el pasado abril se hizo con la cartera logística de Greenoak por 243,5 millones de euros, ha puesto en marcha la P3 Spain Logistic Park para gestionar estos activos, tal y como han explicado a EjePrime desde el grupo. Además, P3 saciará su apetito inversor este año sumando una media de 100.000 metros cuadrados más a su cartera de activos con nuevas adquisiciones.

 

Según publicó el pasado viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), P3 Spain Logistic Park ha formalizado la adquisición de todos los activos, con cambio de identidad de socios y del nombre de las sociedades incluidas. Además, la compañía también ha llevado a cabo la revocación de los antiguos apoderados de las sociedades correspondientes a los activos que adquirió de Greenoak y nombrando como nuevos responsables de estas empresas a los gestores de la compañía logística en España.

 

Así, el grupo ya ha cambiado la razón social de los activos Villanueva Park, Massalaves Park, Seseña Park, Zaragoza Plaza, Los Olivos Park (en Getafe) o San Marcos Park, entre otros. P3 compró once activos en total, que irán llevando a cabo el mismo procedimiento en las próximas semanas, según explican fuentes de la compañía.

 

 

 

Las superficies de las naves que P3 adquirió van desde los 7.500 metros cuadrados en la zona de Getafe, en Madrid, a más de 80.000 metros cuadrados en Zaragoza. Todas ellas están 100% ocupadas por empresas nacionales e internacionales líderes en su sector.

 

Entre los inquilinos se encuentra DHL, quien ya es cliente de P3 en cuatro países distintos ocupando siete parques logísticos, Orangina Schweppes España y la empresa de productos de oficina, Staples. Además de los activos adquiridos, la cartera tiene un potencial de crecimiento de más de 26.000 metros cuadrados repartidos en dos ubicaciones.

 

La adquisición de esta cartera se produce poco después de la obtención de resultados récord por parte de P3 Logistic Parks en 2016, aumentando la cartera de activos de la empresa en España desde algo más de 70.000 metros cuadrados hasta casi 400.000 metros cuadrados.

 

“El plan de P3 Logistics es continuar invirtiendo en toda Europa, y haciendo hincapié en el mercado español con la adquisición de nuevos activos –aseguran desde el grupo-; nos hemos marcado como objetivo llegar al medio millón de metros cuadrados antes de finalizar el ejercicio, lo que significaría sumar 100.000 metros cuadrados de superficie alquilable a nuestra cartera de activos”.

 

 

 

Estas adquisiciones se llevarán a cabo, según el grupo, en ubicaciones de Madrid, Barcelona y Zaragoza por su alto tráfico en lo que a movimiento de mercancías se refieres, aunque el foco del grupo también está puesto en ciudades con puerto, como Tarragona, Valencia, Málaga, o Cartagena.

 

En la actualidad, la cartera de P3 está formada por una quincena de activos. Además de los recién adquiridos por el grupo a Greenoak, la compañía opera en España con un parque logístico en Abrera, con una superficie de 20.446 metros cuadrados; otro en Guadalajara, P3 Alovera, con un espacio de alquiler de 14.652 metros cuadrados; P3 Fontanar, también en Guadalajara y con 23.652 metros cuadrados; otro parque en Pedrola (Zaragoza) con una superficie de 8.403 metros cuadrados y un quinto en Madrid, en la zona de Valdemoro, con más de 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable.