Industrial

Mark compra por 65 millones una nave logística de Condis en Barcelona

La operación se ha realizado a través de Crossbay, un vehículo inversor del fondo británico. La instalación consta de 40.000 metros cuadrados construidos y Condis seguirá como inquilino de la misma.

EjePrime

3 dic 2021 - 16:00

Mark compra por 65 millones una nave logística de Condis en Barcelona

 

 

Mark expande su huella en logística. El fondo británico, a través de su vehículo inversor Crossbay, ha adquirido una nave logística de 40.000 metros cuadrados de la cadena de supermercados Condis, que seguirá como inquilino de la nave, en Montcada i Reixach (Barcelona). La operación se ha cifrado en de 65 millones de euros, según informa La Vanguardia.

 

Recientemente, Crossbay anunció que prevé invertir 500 millones en los próximos tres años en la creación y desarrollo de una plataforma logística de última milla en España. Su porfolio europeo comprende activos en Francia, Alemania, España, Italia, Polonia y Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

 

 

La absorción durante los nueve primeros meses de 2021 siguió una tendencia alcista que acabo determinando las mejores cifras desde hace cinco años tanto en Barcelona como en Madrid, según JLL. Además, la creciente demanda determinó una disponibilidad muy limitada a un lado y otro del puente aéreo, que a su vez provocó que las rentas prime siguieran al alza.

 

En Madrid, la contratación durante los primeros nueve meses del año fue de 875.000 metros cuadrados, lo que supuso un incremento del 31% respecto al mismo periodo de 2020, siendo la cifra más alta registrada en el mismo periodo desde hace cinco años. En el tercer trimestre, la contratación rondó los 260.000 metros cuadrados, esta cifra era un 37% menor con respecto al mismo trimestre de 2020.

 

En Barcelona, la contratación en los nueve primeros meses de 2021 fue de 646.000 metros cuadrados, lo que supuso un incremento del 122% respecto al mismo periodo de 2020, siendo también la cifra más alta registrada en el mismo periodo desde hace cinco años. En el tercer trimestre, la contratación en la capital catalana fue de 178.800 metros cuadrados, con un crecimiento interanual del 54%.