Industrial

Masid, de Deeplabs, alcanza un 88% de ocupación tras la incorporación de cuatro empresas

El primer hub privado de ciencia español se refuerza con la ampliación de cuatro compañías en los sectores de la biotecnología, materiales avanzados, sostenibilidad y certificación industrial: Colfeed, Qanat, Algenex y Tüv Süd.

Masid, de Deeplabs, alcanza un 88% de ocupación tras la incorporación de cuatro empresas
Masid, de Deeplabs, alcanza un 88% de ocupación tras la incorporación de cuatro empresas

EjePrime

13 mar 2025 - 14:05

El Madrid Science & Innovation District (Masid) va sumando empresas. El primer hub privado de ciencia e innovación de España refuerza su crecimiento con la incorporación y ampliación de cuatro empresas en los sectores de la biotecnología, materiales avanzados, sostenibilidad y certificación industrial: Colfeed, Qanat, Algenex y Tüv Süd.

 

Así, Masid, impulsada por la plataforma de creación y gestión de distritos científicos y tecnológicos DeepLabs, eleva su ocupación al 88% y se refuerza en biotecnología, life sciences y tecnología avanzada, según ha informado en una nota. Javier de Pablo, coconsejero delegado de Deeplabs, afirma que “en Masid no solo ofrecemos espacios, sino también un ecosistema que favorece la colaboración y el crecimiento de compañías científicas y tecnológicas”

 

Ubicado en Tres Cantos y Fuencarral, Masid cuenta con 76.000 metros cuadrados en 17 edificios, con laboratorios, oficinas y espacios de I+D adaptados a cada compañía. Las nuevas empresas ya han comenzado a instalarse en los dos campus. En Tres Cantos, en el edificio Encuartes, con laboratorios de última generación en ciencias de la vida, se han establecido Colfeed4Print, especializada en la fabricación personalizada de biomateriales para impresión 3D, ocupando 60 metros cuadrados; Algenex, biotecnología aplicada al sector farmacéutico y veterinario, que crece en espacios de laboratorio hasta alcanzar más de 800 metros cuadrados, y Tüv Süd,  soluciones de seguridad y sostenibilidad bajo estándares de calidad con más de 150 años de experiencia, que amplía sus espacios hasta llegar a casi 5.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

En Fuencarral, por su parte, Qanat, centrada en soluciones para la gestión del agua y sostenibilidad, ocupa más de 300 metros cuadrados del edificio Orduña, con el objetivo de impulsar su crecimiento en un entorno de colaboración de desarrollo tecnológico e innovación. 

 

Pilar Gil, coconsejera delegada de Deeplabs, explica: “Masid ofrece una solución para pequeñas empresas, empresas en crecimiento y multinacionales consolidadas; nuestro modelo de infraestructura flexible permite adaptar los espacios a las necesidades específicas de cada compañía, y promueve sinergias entre sectores como biotecnología, aeroespacial y deep tech”. 

 

Masid se ha convertido en un punto de encuentro para sectores como biotecnología, aeroespacial, movilidad y microchips. En Tres Cantos, en particular, se concentra una gran parte de la industria aeroespacial española, con empresas como Thales, Airbus Crisa o GMV, lo que refuerza su papel como catalizador de sinergias entre empresas tecnológicas.