Industrial

Merlin alquila 38.054 metros cuadrados a Mahou San Miguel en el Corredor del Henares

Taisa Logistics, operador logístico de Grupo Mahou San Miguel, ocupará una de las naves de Cabanillas Park I, situada en el polígono SI 20 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde también se ubican empresas como Luis Simöes, DSV, GXO, Inditex.

EjePrime

25 sep 2023 - 09:51

Merlin alquila 38.054 metros cuadrados a Mahou San Miguel en el Corredor del Henares

 

 

Merlin firma un gran alquiler logístico. La socimi cotizada ha cerrado el alquiler a Taisa Logistics, operador logístico de Grupo Mahou San Miguel, de Cabanillas Park I Nave A, una plataforma logística de 38.054 metros cuadrados ubicada en el Corredor del Henares. La operación ha sido asesorada por Savills.

 

Cabanillas Park I Nave A cuenta con certificación de sostenibilidad Leed Gold y es una plataforma de última generación situada en el polígono SI 20 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde también se ubican empresas como Luis Simöes, DSV, GXO o Inditex. Inaugurado en 2017, Cabanillas Park I es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie de 315.841 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

 

En la misma zona, Merlin cuenta con Cabanillas Park II, otra macroplataforma logística que se extiende sobre una parcela de 320.000 metros cuadrados en la que se pueden desarrollar hasta 210.500 metros cuadrados de superficie construida.

 

Aitor Álvarez, director de Industrial-Logístico de Savills en Madrid, señala que “esta operación confirma el buen comportamiento de la actividad del mercado y consolida el posicionamiento estratégico de Cabanillas para el desarrollo de la logística de Big Box”.

 

 

 

 

Merlin cerró el primer semestre del ejercicio con pérdidas por 47,5 millones de euros como consecuencia de la minusvaloración de su cartera, que impactó en 198,5 millones de euros en el resultado. La mejora en la actividad de la compañía durante el semestre no repercutió en un resultado neto positivo como consecuencia de la subida de los tipos de interés durante el último año, que impactó en la valoración de la cartera.

 

Merlin anotó unos ingresos totales de 243,4 millones de euros, un 7,4% superiores respecto junio de 2022. El ebitda de la compañía se elevó hasta 181,7 millones de euros, con un alza del 9,6%, y el beneficio operativo se situó 147,4 millones de euros, un 6% inferior al registrado un año atrás.

 

El valor bruto de los activos (GAV) alcanzó 11.301 millones de euros, con un descenso en términos comparables del 1,4%. Por su parte, el valor neto de la cartera ascendió a 7.216 millones de euros, con una disminución del 2% respecto a diciembre. La deuda financiera neta de Merlin se situó en 3.935 millones de euros, con un nivel de endeudamiento sobre los activos (Loan To Value) del 33,9% y una posición de liquidez de 1.034 millones de euros. El 98% de la deuda era a tipo fijo y el vencimiento medio de la deuda se situaba en 5,3 años.