Industrial

Mirastar recibe la licencia para su proyecto logístico en Tarragona

El grupo promotor e inversor panaeuropeo empieza a construir la nave llave en mano de 20.510 metros cuadrados, que adquirió el año pasado en el municipio de Valls.

EjePrime

12 abr 2023 - 13:55

Mirastar fondo

 

Mirastar avanza en Valls. La plataforma logística de KKR ha logrado el permiso de construcción de su plataforma logística de 20.510 metros cuadrados en el municipio tarraconense, según ha informado a través de un comunicado.

 

Mirastar adquirió mediante un llave en mano este inmueble a la constructora Carbonell Figueras, que ya está trabajando en su desarrollo. La nave ha sido diseñada para permitir la flexibilidad de acomodar a uno o dos inquilinos y se espera que se entregue en el último trimestre del año.

 

A este proyecto en Valls se une otro que el promotor panaeuropeo está desarrollando en Constantí, también Tarragona. Se trata en ese caso de una nave logística de una superficie de 12.000 metros cuadrados.

 

“Este proyecto está en línea con la estrategia de Mirastar de invertir en activos logísticos de calidad con fuertes credenciales ESG en Europa”, ha señalado Alfonso Cuesta, director de Mirastar para España y Portugal. “Seguimos confiando en incrementar nuestra cartera en España durante los próximos doce o dieciocho meses”, ha añadido.

 

 

 

 

Mirastar es un promotor, inversor y gestor paneuropeo especializado en logística de grandes superficies, cofundado en 2019 por Ekaterina Avdonina, directora general, y Anthony Butler, director de inversiones.

 

Mirastar tiene oficinas en Londres, Madrid, Ámsterdam, Milán y Estocolmo. La empresa ha invertido más de 16.000 millones de euros de capital en los mercados clave europeos, construido y edificado más de cuatro millones de metros cuadrados en activos logísticos en total.

 

La contratación logística en Madrid en el cómputo general de 2022 se situó en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.

 

En el área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord. En la capital catalana, el aumento de la contratación fue del 21,5% respecto a 2021.