Mirastar compra cinco activos logísticos en Madrid, Barcelona y Tarragona
Los activos se ubican en Coslada (Madrid), Barcelona, Valls y Constantí (Tarragona) y suman en total 53.000 metros cuadrados. Los activos de Tarragona están en fase de construcción y se entregaran en el cuarto trimestre de 2023.
11 mar 2022 - 13:27
Mirastrar amplía su huella en el mercado logístico español. La plataforma industrial y logística del fondo KKR para Europa, ha adquirido cinco activos logísticos en España con una superficie total de 53.000 metros cuadrados. Las cinco transacciones, ubicadas en Madrid y Barcelona, son proyectos llave en mano y siguen la estrategia de aumentar paulatinamente la cartera logística de la compañía en el mercado nacional.
Mirastar se ha hecho, por un lado, con tres activos logísticos de última milla ubicados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. Las inversiones consisten en un activo logístico desocupado de 8.000 metros cuadrados en Coslada, en el primer anillo de Madrid, un activo logístico de 3.000 metros cuadrados alquilado en La Maquinista y un activo alquilado de 10.000 metros cuadrados en Castellar del Vallès, las dos ubicadas en la periferia de Barcelona.
Además, Mirastar ha adquirido dos proyectos llave en mano en Valls y Constantí, en la provincia de Tarragona, con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. La compañía prevé que ambos proyectos sean entregados en el cuarto trimestre de 2023 por los promotores Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls).
“Mirastar continuará con nuestro importante programa de inversión en España centrándose en submercados clave y en poseer y desarrollar activos con sólidas credenciales ESG”, afirma Amos Chia, director de inversiones de Mirastar.
Los tres activos en Barcelona y Madrid son plataformas dedicadas a la última milla
Mirastar protagonizó su primera operación en España a principios de enero mediante el desarrollo de una plataforma logística de última milla con una superficie de 10.000 metros cuadrados ubicada en Ripollet (Barcelona).
Se trata de un proyecto llave en mano que Renta Corporación realizará para Mirastar y cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2023. La operación de compraventa fue valorada en más de 13 millones de euros.
En 2018, KKR ya había entrado en el mercado logístico español mediante la creación de una joint venture junto al grupo de inversión y gestión inmobiliaria Round Hill Capital y la compañía logística Pulsar Properties.
El pasado octubre, las tres compañías decidieron venden su joint venture a P3 Logistics por 108,3 millones de euros. La cartera contaba con cerca de 112.000 metros cuadrados de espacios de logística big box, compuesta por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid y Barcelona.