Industrial

Tempack alquila una nave de 4.400 metros cuadrados en El Prat

La empresa productora de embalaje para el frío, integrada en el grupo CSafe Global, instalará una planta en el polígono Estruch del municipio barcelonés.

EjePrime

16 may 2022 - 13:02

Tempack llega a El Prat

 

Tempack se instala en El Prat de Llobregat. La empresa especializada en diseño y desarrollo de sistemas de temperatura controlada para producir embalaje ha alquilado una nave industrial en el polígono Estruch de El Prat de Llobregat (Barcelona).

 

La nave tiene una superficie de 4.415 metros cuadrados. Se trata de un inmueble con estructura de hormigón que está distribuido en planta baja más dos plantas. Dispone de varias puertas para camiones, muelle de carga y patio perimetral. Tempack, que forma parte del grupo Csafe Global, ha contado con el asesoramiento de Forcadell.

 

“El mercado industrial de naves de alquiler mantiene este año la tendencia positiva iniciada a mediados de 2020 tras la pandemia, registrando un nivel óptimo de operaciones y un volumen creciente de demanda”, señala Gerard Plana, director del departamento industrial-logístico de Forcadell.

 

El grupo CSafe Global ofrece sus productos a empresas de biotecnología, farmacéuticas, investigación clínica y logística desde ubicaciones situadas en Europa, Estados Unidos, América Latina, India y Asia-Pacífico.

 

 

La contratación de naves logísticas e industriales rondó el año pasado los 1,11 millones de metros cuadrados en Madrid, un 21% más, mientras que en Barcelona se situó en 885.000 metros cuadrados, un 129% más que un año antes.

 

Las entregas en Madrid durante 2021 han sumado un total de 780.000 metros cuadrados, representando un descenso del 11% en comparación con 2020. Por su parte, en Barcelona, las entregas sumaron 330.000 metros cuadrados, un 15% más. La tasa de disponibilidad aumentó hasta el 9,6% en Madrid a finales de 2021, mientras que en Barcelona subió hasta el 3%. En todo caso, la disponibilidad en ambos mercados se mantiene limitada para responder a la creciente demanda.

 

Las previsiones para este ejercicio es que entren en el mercado alrededor de 600.000 metros cuadrados en Madrid y 300.000 metros cuadrados en Barcelona de nuevo producto logístico en construcción.