Industrial

Trammell Crow apuesta por el logístico de Barcelona con su segundo suelo en Granollers

El promotor estadounidense se ha hecho con un terreno de 21.360 metros cuadrados desarrollará un edificio dividido en dos módulos con una superficie total construida de 14.114 metros cuadrados.

EjePrime

15 nov 2022 - 11:07

Trammel Crow Company (TCC) amplía su huella logística en España.

 

 

 

Trammell Crow Company (TCC) amplía su huella logística en España. El promotor estadounidense ha adquirido un suelo de 21.360 metros cuadrados en Granollers (Barcelona), en el que desarrollará una nave modular con una superficie total construida de 14.114 metros cuadrados, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Sobre el solar, conocido como Core Granollers II, TCC desarrollará un edificio dividido en dos módulos con una superficie total construida de 14.114 metros cuadrados. El emplazamiento cuenta con conexión a vías como AP-7 y C-17, y con el puerto y aeropuerto de Barcelona a 37 y 40 minutos en vehículo rodado, respectivamente.

 

La operación, que ha sido asesorada por MAF Inmuebles, será el cuarto desarrollo logístico de TCC en el mercado nacional. La promotora desembarcó en el segmento logístico español a principios de año, con la adquisición de suelos en Granollers, muy cerca del terreno recientemente adquirido, y Cabanillas y Alovera (Guadalajara).

 

 

 

 

TCC ha empezado la comercialización de su primer edificio en Granollers, en el que ha levantado columnas de hormigón y ha colocado la primera piedra. Core Granollers I se entregará en la primavera de 2023. Se trata de un edificio de 8.594 metros cuadrados con una altura libre de 11,5 metros, una capacidad de carga en planta de siete toneladas por metro cuadrado y ocho muelles de carga.

 

Los otros dos emplazamientos de la compañía en España se ubican en Cabanillas y Alovera (Guadalajara), donde desarrollará un almacén de 36.232 metros cuadrados y otro de 49.149 metros cuadrados, respectivamente. TCC también cuenta con tres ubicaciones en el Reino Unido, dos en Alemania y una en República Checa.

 

“La adquisición de un cuarto terreno en España demuestra nuestro continuo deseo de expansión, ya que seguimos confiando en que tenemos la experiencia y los recursos para seguir maximizando las oportunidades en el mercado”, ha explicado Thierry Bougeard, director de logística en Iberia de Trammell Crow Company.

 

TCC es una promotora fundada en 1948 y con sede en Dallas (Estados Unidos) filial del grupo Cbre. La inmobiliaria dispone de oficinas en 23 ciudades de Estados Unidos y Europa, y desarrolla todo tipo de proyectos: oficinas, industrial, sanitario o residencial multifamiliar.